Progreso se lo llevó sobre el final

En un partido parejo e intenso, Progreso logró una importante victoria anoche en el Parque Estudiantil al imponerse por 2-1 sobre Rampla Juniors, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del Apertura de Primera División.
En la primera mitad, Progreso mostró una mejor producción, intentando activar los circuitos ofensivos desde la zona de volantes a través de Cuelho y Rossi. Dos notables intervenciones del arquero de Rampla, Martínez, evitaron que se abriera la cuenta en ese período. Poco después, Rossi intentó desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del golero.
Rampla, de su lado, prefería marcar con mucha firmeza en la última zona y salir rápido de contragolpe. Silva, que martirizó a la última zona azulgrana, se lo perdió de forma increíble cuando le quedó un balón en el área frente al arco, sin marca. Su fuerte remate se fue por encima del horizontal.
El primer tanto de la noche llegó desde una pelota quieta, un arma muy utilizada para generar peligro, a poco de iniciarse el complemento. Un córner de Rossi al primer palo terminó en las mallas luego de que Orona intentara, sin suerte, despejar: gol en contra.
Rampla pudo encontrar enseguida el empate con un golazo de Silva. Esto animó al picapiedra que presionó para seguir de largo; pero Progreso le cerró los caminos, hizo cambios ofensivos, y a falta de seis minutos para el final, Gallardo puso el tanto de la victoria luego de una gran desborde de Chávez por izquierda.