Retorna el fútbol uruguayo este fin de semana

Con el arranque del Torneo Intermedio, este fin de semana se reanuda el fútbol uruguayo profesional luego del parate por la Copa América que finalizó el domingo pasado. El certamen, que suma para la tabla anual y que da al ganador el derecho a jugar la Supercopa Uruguaya, está dividido en dos series y en una misma se encuentran Nacional y Peñarol.
La Serie A la conforman los equipos grandes, además de Juventud, Danubio, Defensor Sporting, Boston River, River Plate y Progreso. Mañana, chocarán Nacional-Defensor en el Parque Central desde las 18 horas y Juventud-Danubio en el Parque Artigas de Las Piedras a partir de las 15. Y el domingo, irán Peñarol-Boston River en el Campeón del Siglo a las 18 y River-Progreso a las 15 en el Parque Saroldi.
De su lado, la Serie B jugará también dos encuentros mañana, Cerro-Liverpool (Estadio Luis Tróccoli) y Cerro Largo-Racing (Estadio Ubilla de Melo), y otros dos el domingo, Plaza-Wanderers (Estadio Luis Prandi de Colonia) y Fénix-Rampla Juniors (Parque Capurro). Todos estos compromisos comenzarán a las 15 horas.

Fin del período de pases

Hoy concluye el período de pases de cara a la segunda parte del año. Nacional ha realizado varias gestiones pero por ahora no ha podido concretar ninguna incorporación: siguen buscando un volante ofensivo, para el puesto de Rodrigo Amaral (en recuperación), y un delantero. Además, Santiago Rodríguez sufrió un esguince de rodilla y será baja este fin de semana.
En Peñarol ya no habría más altas luego de haber sumado en este período los defensas Gabriel Rojas y Rodrigo Abascal. En tanto, Fabricio Formiliano se recuperó y estaría para jugar el domingo; están en duda Ezequiel Busquets, esguince de tobillo, y Marcel Novick, con una distensión muscular en gemelo interno.

Volvió Abreu

Sebastián “Loco” Abreu, de 42 años, se sumó a Boston River y ayer se incorporó a los entrenamientos de los verdirrojos, para sumar así la trigésima camiseta de su carrera deportiva.
En función de su incorporación al club, Boston River decidirá si el futbolista saltará a la cancha para enfrentarse a Peñarol en el primer partido del Intermedio. El delantero, que pese haber tomado el rol de director técnico en el Santa Tecla salvadoreño, nunca colgó los zapatos, cuenta con una gran colección de camisetas, como señala el récord Guinness que obtuvo en 2017 por ser el futbolista que ha jugado en más clubes de manera profesional.