Tendrá dos balas para llegar a los Juegos

La lesión en la espalda, aquella que le obligó a abandonar la competencia sudamericana en los primeros meses del año, quedó atrás. Ahora, Dolores Moreira se prepara con todo pensando en afrontar el Mundial y luego los Juegos Panamericanos, para confirmar su clasificación a la competencia olímpica de Laser radial.
“El 10 viajaremos a Japón para afrontar el Mundial y desde allí el 24 a Perú, para comenzar a competir en los Juegos Panamericanos el 2 de agosto”, dijo la velerista, que está entrenando intensamente en Montevideo junto a una representante de Ecuador y otra de Barbados, que también estarán en los Panamericanos.
El gran objetivo es poder sellar en el Mundial el pasaporte para los Juegos Olímpicos. “No sé qué puede pasar. Soy siempre de tirarme un poco para abajo, así que no sé cómo podrá irme con respecto a las otras veleristas, pero físicamente me siento mucho más fuerte”, remarcó.
Si llega bien físicamente, está claro que la sanducera peleará por el pasaje a los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que su fuerte pasa por la táctica y la estrategia en el agua.
“Esto es un día a día, dejar todo en cada entrenamiento en agua o en tierra, pensando siempre en la clasificación con tranquilidad”, afirmó la sanducera, que apostará a poder sellar el objetivo en Japón.
Si se fracasa en ese primer intento, la revancha será rápida: los Juegos Panamericanos.
En Lima tendrá la posibilidad, además, de al menso revalidar la medalla de plata cosechada en los Juegos Panamericanos de Canadá. Pero Tokio 2020 es el gran objetivo. “Intento no pensar en revalidar esa medalla”, comentó.