Una treintena de árbitros ya se anotaron

Una treintena de árbitros se han anotado hasta el momento en OFI para pitar en sus diferentes competencias, en el que fuera el primer día habilitado para tal finalidad. Según confirmó un dirigente de la organización que rige los destinos del fútbol del Interior, ya en la mañana “superamos los 30” inscriptos, lo que les permite pensar que se podrá alcanzar el número necesario de colegiados para que los torneos que fueron pospuestos el pasado fin de semana, puedan retornar no este sábado y domingo sino al fin de semana siguiente.
Luego de que la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) planteara el pasado viernes que no se pitaría en la etapa del femenino ante la deuda de unos 9 mil pesos que OFI mantenía por un error en el pago de los aranceles, los dirigentes optaron directamente por suspender todo. Y tomaron la decisión de cortar relaciones con la directiva de la AIAF, la que no contestara el teléfono ese viernes.
Así, los presididos por Mario Cheppi definieron realizar un llamado para árbitros habilitados y con carné de OFI vigente que tuvieran interés en dirigir en los tres torneos que quedaron momentáneamente en suspenso, es decir la Copa Nacional de Clubes A y B, y la femenina. Los interesados no solo comenzaron a inscribirse a través del correo electrónico ante la propia OFI, sino también en las propias Ligas, desde donde se envía a OFI la información correspondiente.
¿Cuál es el objetivo? Realizar luego de confirmado el número de árbitros inscriptos, realizar con cada uno de ellos un contrato individual, evitando así pasar por el gremio. “No excluimos a los socios de la AIAF, que pueden inscribirse para seguir dirigiendo”, había señalado hace un par de días al programa radial Derechos Exclusivos el actual secretario de la organización, el maragato Jorge Ortiz.
Vale recordar que en diciembre pasado venció el convenio con la AIAF, y que en estos siete meses se ha intentado negociar sin suerte la renovación del vínculo. Igual, OFI decidió iniciar la competencia, lo que a las claras terminó siendo un error.
El plazo para que los interesados puedan anotarse vencerá el próximo martes 16, a la hora 12. Una vez cumplido este lapso, se evaluarán los nombres (se puede adelantar que hay jueces inscriptos que no cumplen con los requisitos) y se definirá si vuelve entonces el fútbol al siguiente fin de semana, o la pelota sigue sin rodar.