18 de Julio y Estudiantil no se superaron

En el Estadio Municipal de Porvenir fue empate a cero entre 18 de Julio y Estudiantil, en encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol sanducero de Primera División, tras el que el dueño de casa continúa como líder e invicto.
Una primera mitad que no fue buena, con muy pocas situaciones de gol en uno y otro arco. La más clara igualmente la tuvo el local en una corrida por el sector derecho de Silveira, que quedó de cara al gol y remató potente, pero Parente achicó bien y tapó de forma notable salvando el arco estudioso.
Así se fueron al descanso, con gusto a poco. El segundo tiempo mejoró y tuvo otros condimentos que le dieron mayor intensidad al juego. Mejor comienzo de Estudiantil, que tuvo buenas situaciones de abrir el marcador. Menéndez y Nieves remataron al arco, una pelota apenas se fue desviada y la otra terminó en un córner tras una buena tapada de Capuccio.
Luego el que mejoró fue 18 de Julio, que tuvo claras chances de convertir. Primero fue Silveira que no pudo anotar y luego a Morales le faltó fortuna porque primero fue el vertical derecho y luego el horizontal los que le negaron el gol. Después de la media hora todo fue más entreverado y conversado. Tras un córner desde la izquierda a favor del local se generó un tumulto en el área que determinó las expulsiones de Penon y Morales en 18 de Julio. En la siguiente jugada Beninca vio la roja en la visita. Fue un resultado justo por el trámite de los 90 minutos, en los que no gustó la primera parte, se mejoró en el segundo período donde cada uno tuvo sus momentos, pero ninguno logró convertir. JPD