Niños volvieron a la Escuela Nº 12 pero los padres esperan soluciones

Si bien los padres de alumnos de la Escuela Nº 12 de Ruta 90 están enviando nuevamente a los niños al centro docente desde el lunes de esta semana, a partir de los reclamos que vienen formulando y que dio lugar a la medida de no hacerlo, los avances en los contactos con las autoridades de Primaria no han significado que se hayan concretado todavía las repuestas que requieren.
Indicaron a EL TELEGRAFO integrantes de la Comisión de Padres que “hemos recibido y firmado ya la resolución para la partida para el agua, pero eso no quiere decir que nos arreglaran el tema de la cañería, que es la que se contamina por la red que está en deterioro extremo. La resolución está firmada en la misma fecha que hicimos la protesta, por lo que nos preguntamos si era necesario realmente llegar a estas instancias, cuando la respuesta estaba a la mano. Además, hemos recibido visitas de inspección pero sin dar respuestas satisfactorias a nuestros pedidos”.
Cuestionaron asimismo los padres por “haber sido denunciados abriendo un protocolo mal hecho por la Inspección, que debe retractarse, por no estar bien informados de la situación del viernes de la otra semana. La denuncia fue por toma de la institución de forma según ellos forzosa, con una activación de protocolo de denuncia cuando lo nuestro fue solo un un acto de protesta exterior y no ingresamos al local”.La presidenta de la comisión, Alexandra Colombo, destacó que “solo aceptamos empezar el lunes las clases por solicitud de la directora y maestra, las cuales nos concedieron una reunión donde nos pidieron que volviéramos a enviarlos a clases por los niños, para no quitarles el derecho de seguir aprendiendo y compartiendo con los compañeros, además para que no se atrasen en sus estudios. Solo que eso no quiere decir que demos todo ya por hecho” .
“Seguimos esperando el agua o sea las cañerías, el baño, y la instalación de la campana, para lo que tenemos pensado dar un plazo. Lo que conseguimos también fueron los platos, los vasos, alcohol en gel, pero aún sin que estos elementos llegaran a la institución”, precisó Colombo.
“Por lo tanto, los niños están concurriendo por pedido de dirección y maestra, con las cuales hemos tenido larga charlas muy amables y comprendido la situación”, acotó, en tanto por otro lado agradeció “a la Exposición Rural, que nos cedió el cuidado de motos y autos en el evento que se hará el 18, 19 y 20 de octubre, donde estaremos todos los padres cuidando los coches para solventar los gastos. Debemos tener en cuenta que este mes la partida es poca, porque se nos descontará el 18 de julio, vacaciones y esta semana que no llevamos a los niños”. “Queremos dar gracias también a la empresa de los Silos que están enfrente, los cuales se comprometieron a dar todo su apoyo en cuanto a limpieza de terreno y arcos de fútbol para que los niños puedan tener algo en el patio para jugar en los minutos libres”, señaló.