“¿Ahora se dan cuenta que en Uruguay se lavan grandes cantidades de dinero?”

“Ahora se asombran de lo que está pasando con el narcotráfico, pero yo desde hace veinte años vengo denunciando que en Uruguay hay lavado de grandes sumas de dinero, y una prueba de ese lavado son los grandes edificios vacíos en Punta del Este”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente nacionalista Julio Lara, quien encabeza una lista al Senado en respaldo a la candidatura presidencial de Luis Lacalle Pou.
En Paysandú esta lista al Senado comparece con el número 200 y con la candidatura de Nicolás Albiani, de Guichón, destacó Lara, quien tiene muchos años de militancia en el Partido Nacional en su departamento de Canelones, y destacó que tiene un origen wilsonista.
Lara fue electo diputado durante tres períodos e integró el Directorio del Partido Nacional, en tanto destacó que “he participado activamente en las elecciones internas”, a la vez que “en esta oportunidad voy a ser candidato a diputado por la Lista 71 del Departamento de Canelones y a raíz de una conversación con el senador Luis Lacalle Pou decidimos sacar la cuarta lista al Senado en su apoyo. Estamos recorriendo el país, hemos visitado ya 12 departamentos”.
Acotó que “en nuestro caso venimos del wilsonismo, porque nos iniciamos con él y tal como él señalaba, ponemos por encima los intereses del país, luego el partido y luego los intereses individuales”, en tanto “nosotros salimos a la descampada, con el apoyo de nuestro candidato para tratar de tener un grupo importante en todo el país”.
“Tenemos claro el objetivo de aportarle al partido por el bien del país”, aseguró, y consideró, en cuanto a las prioridades a encarar de llegar al poder el Partido Nacional, que “la impronta la ha manejado claramente nuestro candidato, y un primer tema es hacer auditorías en todos lados para mostrarle al país en la situación que lo deja el Frente Amplio tras quince años de gobierno”.
Sostuvo que el Frente Amplio en su gobierno “ha seguido los lineamientos del Fondo Monetario Internacional y nos ha llevado a tener la mayor deuda externa de toda la historia del país, cuando antes pintaban muros por todos lados en rechazo al FMI”.
Consideró que “el país está en una situación muy complicada desde el punto de vista económico, con un peso del Estado impresionante, una inseguridad como no la tuvimos nunca, y yo creo que ahí va la primera medida fuerte del senador Lacalle Pou, como ya lo ha manifestado. El peso del Estado va de la mano también con la situación económica y necesitamos reactivación”.

CAMPEA LA CORRUPCIÓN
Reflexionó asimismo que “con este gobierno de izquierda somos un país de corrupción, de lavado de dinero, y todo lo que ahora se descubre son temas que hace veinte años los venimos denunciando. Uno va a Punta del Este y ve edificios espectaculares en los que no vive nadie, y ahora nos están haciendo denuncias otros países. Cosa que nosotros lo teníamos claro, hace años que está pasando el manejo denunciado por mí, con 57 procesados, entre ellos dos directores de aduanas por lo que pasa en el puerto de Montevideo”.
“Se manifiesta tanto asombro en los informativos, cuando acá se practica la triangulación de mercadería, se utiliza el puerto para el contrabando, con los contenedores mellizos, que le ponen al contenedor sin control el mismo número, rompen las cámaras de control, lo que pasa por Carmelo, el funcionamiento de la zona franca”, subrayó.
“Es la denuncia de la salida de la plata de la estafa más grande de la historia argentina, IBM Banco Nación, que lo hacían a través de los bancos nuestros. En ese momento tuve una reunión con Elisa Carrió en su apartamento de Callao, en lo cual coincidíamos con la documentación que tenía y posteriormente viajó para reunirse conmigo en el despacho con el senador Leopoldo Moreau, pero acá no pasaba nada, cuando toda la plata venía para acá, el paraíso fiscal”, señaló.
“Y uno escucha hablar al Cr. Danilo Astori y somos ejemplo en el mundo. En realidad somos ejemplo de como se lava el dinero”, subrayó. “En esos temas hay que poner especial interés, aparte de lo personal, de tratar además la cuestión de la inseguridad como un tema prioritario, porque uno sale de su casa y no sabe si va a volver. En tanto el área social debe ser también un aspecto importante para el nuevo gobierno y yo voy ahí a los grupos socialmente vulnerables, como es el caso de los adultos mayores”, apuntó Lara.