Alianza entre las listas 1983 y 738 con Fleitas a la diputación

Juan Andrés Pardo, Ricardo Fleitas, Rosana Quintana y Marilina Odella junto al dirigente salteño de la lista 738, Rogelio Texeira.

En el marco de un acuerdo nacional entre las listas 1983 de Mario Bergara y la 738 de Lilián Kechichián, candidatos al Senado, “hacemos una apuesta renovadora que propone este espacio de cara a octubre y que busca también renovar el espacio seregnista dentro del Frente Amplio”, dijo a EL TELEGRAFO Juan Andrés Pardo.
En lo local, “estamos apoyando la candidatura a la diputación de Ricardo Fleitas, para que el Frente Amplio logre el cuarto gobierno y que a la vez tenga un nuevo impulso, donde se profundicen cambios y terminen cosas que quedan por hacer”. Dijo que “aportamos una visión autocrítica, y queremos que algunos que parecen desencantados vuelvan al Frente”.
Ricardo Fleitas, por su parte, dijo que “acompañamos a Mario Bergara desde la elección interna, y nuestra adhesión fue en base a comprender una fuerza política que requiere una renovación, algo que impulsó mucho Mario. Y ahora dimos otro paso, que es la candidatura a la diputación respaldados por el grupo que nos acompañó en las internas y también por esta alianza que se fue construyendo en un Frente Amplio que está con mucho dinamismo”.
En este sentido, abundó señalando que el partido de gobierno “se está enriqueciendo con lo que significa estas múltiples candidaturas que tenemos en Paysandú, donde hay unas 18 candidaturas definidas, y que representa un abanico de posibilidades de elección enormes para el ciudadano”. Resaltó “estos procesos que estamos viviendo, intentando, igual que a nivel nacional, construir la mayor cantidad de alianzas y creemos que en el Frente Amplio se deben dar nuevos equilibrios en las relaciones para la toma de decisiones. Los tiempos seguramente no son suficientes para construir alianzas entre junio y ahora, y por eso es esta diversidad que tenemos”. No obstante, “confiamos en seguir con esa búsqueda de alianzas dentro de un movimiento como es Marea Frenteamplista, la Fuerza Renovadora, Progresistas, la adhesión de la Vertiente Artiguista a nivel nacional, que conforma una cantidad de sublemas que recoge muchos grupos, y sectores que van dando el respaldo a Mario Bergara”.
Rosana Quintana destacó “la vocación en la defensa de los derechos en general y particularmente de las mujeres, visibilizando el tema en la sociedad y ponerlos sobre la mesa”, mientras que Marilina Odella especificó que “mi mirada es sobre todo para la parte animalista y medio ambiental, me gustó que me invitaran y también busco poner esos temas sobre la mesa”.
La lista 1983738 para la diputación sanducera, está integrada por Ricardo Fleitas, Rosana Quintana, Juan Andrés Pardo y Marilina Odella “dentro de una lista preferencial de 12 personas, donde el respeto a la paridad es una de las consignas que nos hemos planteado”, afirmó.