Alumnos de Construcción de UTU mejoraron el espacio sobre Sarandí

El espacio de la UTU ubicado sobre Sarandí en su esquina con Montecaseros fue refaccionado por alumnos de Formación Profesional Básica (FPB) de Construcción, en una tarea que a la par de ampliar el espacio para recreación y estacionamiento de bicicletas, representó un trabajo práctico para los estudiantes.
El director de la Escuela Técnica “Leonardo Bulanti Ríos”, Mauricio Zarauz, detalló a EL TELEGRAFO que en ese lugar había escombros sobre un suelo de tierra, y “los profesores junto a los alumnos hicieron un proyecto para hacer de ese lugar un espacio utilizable. Sacaron todos los escombros y prepararon el piso, y luego colocaron cemento en toda la superficie, cuidando de dejar un espacio suficiente para el árbol, y ahora van a hacer algunos bancos”.
Además, “la idea es hacer un espacio para estacionamiento de bicicletas y motos para mejorar la circulación, y también un espacio recreativo. Da un mejor aspecto a esa parte de la escuela, quedando limpio y mejorando también la visual general de la cuadra”. Recordó que “el proyecto hecho por alumnos y profesores fue presentado al intendente Guillermo Caraballo, que se mostró muy satisfecho por el cambio, por lo que la misma intendencia puso los materiales necesarios. Puede decirse que ese espacio es gracias a la comunidad de Paysandú”, dijo el director.
Los trabajos fueron realizados con el apoyo del docente Hugo Bonina, que coordinó con otros profesores y arquitectos de la misma escuela.
Zarauz adelantó que “este es el comienzo de un gran proyecto que tenemos en la Escuela Técnica, que es poner rejas en todo el frente del edificio, y así generar un patio seguro para los chicos en el frente de la escuela, generando además un mejor ambiente”.