Amanecer encontró el triunfo en el complemento

Amanecer debió luchar para vencer a Independiente.

En el partido que quedaba por jugarse de la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División del fútbol sanducero, Amanecer derrotó por 2-1 a Independiente ayer en el Parque Estudiantil, en un partido que comenzó perdiendo y que logró remontar para mantenerse escolta de 18 de Julio en el acumulado.
Un primer tiempo con comienzo sorpresivo porque apenas iba un minuto de juego y el local Independiente se puso en ventaja con una notable definición de Viana, quien tomó la pelota en la medialuna y sacó un zapatazo que se metió contra el vertical derecho para el 1 a 0.
Luego fue Amanecer que tomó el manejo del juego y estuvo cerca de lograr la igualdad. Guiyama de forma increíble quedó solo para definir pero no pudo rematar y se perdió el empate. Daba la sensación que el gol visitante llegaría. Dominaba y tenía posesión de pelota, sin embargo ya no llegaba con tanta claridad.
En un ataque del rojo, Benítez enganchó notable y definió por encima de Acosta pero la pelota pasó apenas por arriba del horizontal. Así se fueron al descanso.
En la segunda parte fue Independiente que comenzó mejor y tuvo dos claras opciones para anotar el segundo. Benítez no pudo rematar cómodo y luego fue Viana que quedó de cara al gol pero Acosta achicó justo.En el mejor momento del rojo llegó el empate de Amanecer. Pase para Guiyama que la aguantó de pecho y cedió el pase para el ingresado Laurino, quien con fuerte disparo puso el 1 a 1.
Minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, apareció Correa por el segundo palo para empujar la pelota y dar vuelta el resultado. Cerca del final quedó con 10 Amanecer por la expulsión de Vega y nuevamente creció el rojo que estuvo muy cerca de lograr la igualdad. La más clara fue una notable definición de Suárez pero el vertical izquierdo salvó a Amanecer. Triunfo con lo justo de Amanecer ante un Independiente que sigue complicado en zona de descenso.