Angus de “La Competencia” ganó en hembras

Excelente fila de hembras de la raza Angus, en la definición de este miércoles.

“Vi un nivel bárbaro y la fila final me dejó muy conforme”, dijo Lucas Lagrange sobre la muestra de la raza Aberdeen Angus, que ayer tuvo como Gran Campeona a la Campeona Vaquillona Mayor de “La Competencia” de Jacques Grumbacher.
“A gusto personal, la Gran Campeona es la más balanceada de toda la fila”, dijo el experto argentino, definiéndola como “muy femenina, con mucho volumen. Es muy linda, con gran calidad racial y me encantó”.
La vaca que logró la distinción estuvo hasta el año y medio en el Centro de Entrenamiento “El Ceibo” ubicado en camino a pueblo Porvenir, departamento de Paysandú, y de ahí fue a la cabaña que se encuentra en Flores.
El asesor del establecimiento, licenciado Rafael Burutarán, explicó que es una vaca “muy adaptada a pasto y pista, con mucho desplazamiento, muy suelta de caminar y de tamaño medio”.
La cabaña adquirió vientres en Argentina hace cuatro años de cabaña “Juanita” de Ojea, “cuando comencé a trabajar con ellos, y las combinaciones están hechas en Uruguay”.
Sobre la reservada Gran Campeona, expuesta por Roberto J. Zerbino, Carlos Pagés y Lingay SA., Lagrange señaló que “es una vaca fuertísima, poco más moderada de tamaño, pero es una vaca muy productiva, con mucho volumen y una muy linda ubre. Se desplazaba muy correctamente, por lo que me dejó muy conforme”.
Al tiempo de reiterar el “lindo” nivel exhibido en hembras, reconoció que hace dos años ya había estado mirando una exposición Angus en el Prado, “y me había gustado muchísimo, por lo que me siento un privilegiado por haberla jurado”. Y puntualizó: “esta fila se entrevera sin inconvenientes en Palermo”.
Para destacar, la Campeona Vaquillona Mayor fue un ejemplar colorado expuesto por la cabaña de Paysandú, “La Acacia” de Octavio Martigani y familia, que sobresalió sobre varios ejemplares de la raza.

VEREDICTOS
Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor: de “La Competencia” de Jacques Grumbacher; Reservada Gran Campeona y Campeona Vaca: de Roberto J. Zerbino; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de Frigorífico Modelo, La Rubeta y Carlos Pagés.
Campeona Ternera Menor: de Jacques Grumbacher; Reservada Campeona Ternera Menor: de Roberto J. Zerbino, Lingay y Pilar Abu Arab; Tercera Mejor Ternera Menor: de Juan Pablo Pérez Frontini; Campeona Ternera Intermedia: de El Rebenque; Reservada Campeona Ternera Intermedia: de Ebatel SA; Tercera Mejor Ternera Intermedia: de Nazario Irazábal; Campeona Ternera Mayor: de Frigorífico Modelo SA; Reservada Campeona Ternera Mayor: de Bayucuá; Tercera Mejor Ternera Mayor: de Marcos Vaeza; Campeona Junior: de Sociedad Ganadera San Salvador y Carlos Pagés; Reservada Campeona Junior: de Sociedad Ganadera San Salvador; Tercera Mejor Junior: de Milkland SRL; Campeona Vaquillona Menor: de Octavio Martigani; Reservada Campeona Vaquillona Menor: de Manantial Verde; Tercera Mejor Vaquillona Menor: de Luis María Dos Santos; Tercera Vaquillona Mayor: de Juan Pablo Pérez Frontini; Campeona Vaca Joven: de Milkland Ltda.; Reservada Campeona Vaca Joven: de Genetic Leader y Santiago Rodríguez; Tercera Mejor Vaca Joven: de Agrofin SA; Campeona Vaca: de Roberto J. Zerbino; Reservada Campeona Vaca: de Las Rosas Estancia; Tercera Mejor Vaca: El Yunque y Pilar Abu Arab.