Apapspay conmemoró el Día de la Persona Sorda

Varias personas participaron de la conmemoración del Día Nacional de la Persona Sorda.

En el marco del Día Nacional de la Persona Sorda, la Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas de Paysandú (Apapspay) llevó a cabo una jornada de actividades en su sede, ubicada en calle Colón esquina 33 Orientales, detrás del Estadio Abierto.
Fueron una serie de actividades que duraron unas seis horas, en donde hubo talleres y trabajos con profesores de Educación Física, en tanto que también hubo cantina y búsqueda del tesoro, que fue un momento por demás divertido para todos los presentes.
Concurrieron a esta actividad los chiquilines sordos, también fueron alumnos de la institución que aprenden la lengua de señas y para la “sorpresa” de los integrantes de Apapspay, también dijeron presente personas sordas adultas, quienes se integraron a la actividad.
“Fue una experiencia excelente, podemos decir que hubo mucha inclusión de sordos y oyentes”, señaló la presidente de Apapspay, Alexandra Morales. “Son experiencias para los oyentes hermosas y de mucha importancia para los sordos porque ellos saben que nosotros nos preocupamos por la comunidad sorda y apostamos a un futuro mejor, sin discriminación”, añadió.