Clasificadores sanduceros tendrán app para mejorar la gestión de los residuos

La cooperativa social Unidos por la Clasificación, que desde hace años vienen trabajando en la clasificación de los residuos de manera formal y organizada, presentará el jueves la primera aplicación para teléfonos celulares “inteligentes” que mejorará la gestión de residuos en Uruguay.
La presentación contará con representantes del gobierno nacional –entre ellos el ministro de Industria Energía y Minería, Guillermo Moncecchi– ya que en el marco de la Ley Nacional de Residuos se promoverá esta tecnología como un modelo para futuras iniciativas. La actividad se realizará el jueves 3 de octubre entre las 9 y las 17 en Casa de Cultura (Leandro Gómez 852).
Además del Ministro Mocecchi, estará el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks; la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera; el intendente Guillermo Caraballo, el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Gustavo Bernini; y Stefan Liller, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Uruguay.