Comenzó urbanización de Estefanell entre Bulevar Artigas y la Costanera

Los trabajos en Estefanell comenzaron con la preparación de la base para el nuevo pavimento.

La urbanización de Antonio Estefanell, que incluye pavimento nuevo, señalización y luminarias LED, comenzó con la remoción del pavimento y estará finalizada a fin de año, según anunció ayer el Intendente Guillermo Caraballo.
Financiada con el fideicomiso votado al comienzo de esta administración, la obra vial de esta calle se registrará ente Bulevar Artigas y la Costanera Norte, y si bien no se detalló la inversión a realizarse en este tramo, el jefe comunal afirmó que la inversión global, sumando la realizada en Instrucciones del Año XIII, es de 50 millones de pesos.
El director de Obras, Marcelo Romero, detalló a EL TELEGRAFO que las obras incluyen “aplicación de carpeta asfáltica desde bulevar a Costanera Norte; colocación de 110 puntos de luz con alumbrado LED; 15 badenes y señalización”.
El anuncio fue realizado por el Intendente acompañado por el secretario general, Mario Díaz; el director y la sub directora de Obras, Romero y Fabiana Bartesaghi; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y otros integrantes del equipo de gobierno departamental.

OBRAS EN EL P3, EL ROBLE Y BULEVAR ARTIGAS

Caraballo dijo que si bien “hace varios años que esta obra está incluida en el cronograma, por un tema de planificación financiera se está ejecutando ahora”, y que el plazo para ejecutar el fideicomiso vence a fin de año pero “con estas dos obras que se cumplen a buen ritmo, donde en Instrucciones del Año XIII ya comenzó la pavimentación y en Antonio Estefanell se iniciaron las tareas de remoción de la base para luego pavimentar, estaremos llegando a la culminación del fideicomiso”. No obstante, quedará un saldo destinado a las obras del Paseo Costero, ya que hubo que rescindir el contrato con la empresa constructora que había resultado adjudicataria.
El Intendente recordó que la Intendencia también trabaja en los barrios Purificación 3 y El Roble, cuyos trabajos de urbanización culminarían a fin de año, y que también se trabajará en Bulevar Artigas al Norte hasta avenida de las Américas, “en acuerdo con los vecinos que ganaron un proyecto en el Presupuesto Participativo para la extensión de la red de alumbrado”.
En la zona Noroeste se viene ejecutando un proceso de mantenimiento vial “con una inversión de $ 20.000.000 y ahora definimos que en la zona cercana a los barrios cooperativos, se haga en los próximos meses otra inversión por la misma cantidad”, anunció, aunque resta ajustar detalles en el proyecto que se está elaborando para presentar el financiamiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) antes de finalizar el año.
Dijo que es bueno anunciarle a los vecinos de la zona que ese mantenimiento vial significará hacer calles a nuevo “en una zona populosa de la ciudad que lo está requiriendo”.