Condenado a dos meses de prisión por robar 700 pesos

Mitchel Santiago Logiuratto Píriz.

Un hombre fue condenado a prisión tras haber sido hallado culpable de rapiñar a una mujer mientras ésta se encontraba arreglando la cadena de su moto, en la esquina de Éxodo y Bulevar Artigas.
El 8 del presente mes una mujer denunció en la seccional primera que circulaba en su motocicleta por Bulevar Artigas hacia el norte, cuando al llegar a calle Éxodo se le salió la cadena de la moto, por lo que detuvo la marcha para intentar solucionar el desperfecto. En ese momento, se le aproximaron dos hombres a ofrecerle ayuda. Sin embargo el primero de ellos intentó robarle el casco, tirándola al piso, pero no logró su cometido pues lo tenía abrochado. A su vez, el otro malviviente le sustrajo una billetera que contenía 700 pesos del interior del baúl bajo el asiento, retirándose ambos por Éxodo al Este.
Personal de la Unidad de Investigaciones estableció que el posible autor sería de Mitchel Santiago Logiuratto Píriz, de 21 años, por lo que concurrieron a su domicilio pero no lo encontraron. Continuadas las averiguaciones, lograron localizarlo en una casa precaria en la zona norte de la ciudad, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad de Investigaciones.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía letrada y conducido ante la Justicia, que dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado. Fue condenado por la comisión de un delito de hurto, imponiéndole como pena sesenta días de prisión efectiva.