Darán a conocer paquete de beneficios en la Feria de Turismo de Buenos Aires

La gastronomía será de nuevo una carta de presentacióndel Corredor Pájaros Pintados en la FIT 2019.

Uruguay volverá a tener uno de los stands centrales, de 500 m², en el encuentro turístico más importante de Sudamérica, que se realizará entre el 5 y el 8 de octubre en Buenos Aires. En ese espacio se darán a conocer las últimas novedades turísticas de nuestro país, entre las que se cuentan la ampliación de los beneficios fiscales para el visitante hasta abril del año próximo.
La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) se celebrará en el predio de la Rural de Palermo, en Buenos Aires. Este evento reúne cada año a unos 1.600 expositores de 52 países y congrega a casi más de 100.000 visitantes, de los cuales 32.700 son profesionales del sector. El Ministerio de Turismo lo considera una ocasión única para exponer los principales atractivos turísticos entre los que sitúa la diversidad, las tradiciones y la cultura uruguaya, sol y playa, turismo náutico, aventura, enogastronomía, turismo rural, de reuniones, patrimonial, de compras, entre otras posibilidades.
El fin de semana en el stand se presentarán varios espectáculos abiertos al público general sobre tango, candombe, folklore, junto con degustaciones de sabores típicos de cada destino, además de sorteos y juegos para toda la familia.
El lunes 7, a partir de las 11:00, se introducirá una charla dirigida a los profesionales del sector sobre “Sabores de Rocha”, “Ruta de Sabores del Corredor Pájaros Pintados” y “Enoturismo en el Uy”. En tanto, a las 17:30 Adrián Popruzuk, de Altos de Arapey, expondrá sobre el “Turismo Termal”.

BENEFICIOS

En el marco de la feria, el 7 de octubre a las 19:00, se realizará en el pabellón el lanzamiento de la temporada de verano ante los medios de comunicación, autoridades, diplomáticos, público argentino y figuras del ámbito artístico, deportivo y empresarial de ambos países.
En ese evento se hará hincapié también en los beneficios fiscales con los que cuenta el turista que abone con tarjeta de crédito, débito o dinero electrónico, ya que recientemente se resolvió prorrogar hasta abril de 2020 la devolución del 22% de IVA en los servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, mientras que se otorga un descuento del 10,5% en el alquiler de inmuebles.
A estos se suman los beneficios del Tax Free en las compras de los locales adheridos, e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además cuentan con un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.
Los operadores privados, por su parte, decidieron desde el 2 de agosto y hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, ofertar el “3 x 2” en alojamiento, gastronomía, paseos en kayak, senderismo y otras opciones.

BENEDETTI

Montevideo se prepara para recibir el 2020 como el año Benedetti, ya que el escritor estaría cumpliendo 100 años. Por ese motivo nuestro país será el centro de una serie de festejos, con exposiciones y cine desde febrero; el Ballet Nacional del Sodre estrenará en setiembre una adaptación de su novela “La Tregua”, y en octubre el fin de semana del Patrimonio estará dedicado a él en todo el país.