Del 18 al 22 de setiembre, básquetbol de alto nivel

Con la presencia del exnotable basquetbolista tres veces campeón de la NBA con los Lakers, A. C. Green, poseedor por otra parte del récord con más partidos consecutivos disputados (nada menos que 1.192), se procedió a llevar a cabo el lanzamiento del NBA G League International Challenge el cual se disputará desde el 18 al 22 de setiembre en el Antel Arena.
Participarán los equipos de NBA G League Elite Team, el cual será una selección de la Liga de Desarrollo de la NBA, San Lorenzo de Almagro de Argentina, actual bicampeón de la Liga de las Américas, Flamengo de Brasil, Capitanes de Ciudad de México, Bayern Munich de Alemania y el Elite Team Uruguay, una selección de la Liga Uruguaya de Básquetbol conformada por jugadores nacionales, incluso alguno de los que están jugando en el exterior y extranjeros, y teniendo como director técnico a Edgardo Kogan.
El certamen tendrá una fase de grupos a disputarse el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 continuando el sábado 21 con las semifinales, y el domingo 22 con la final y el partido por el tercer puesto.
Bayern Munich, Flamengo y San Lorenzo integran un grupo, mientras que el otro lo conforman G League, Capitanes y Elite Team Uruguay.
Las entradas tendrán un costo que van desde el precio de $ 200 o 250, hasta los $ 2.000 en la fase de grupos y de 400 a $ 3.000 en la última jornada.
En el curso del lanzamiento el expivot de la NBA, A.C. Green expresó que “el Antel Arena es un estadio con nivel de NBA, estamos felices de poder ofrecer esta oportunidad para niños y niñas que quieran jugar al básquet. Sabemos que por estas tierras no es lo mismo que el fútbol, pero queremos desarrollar esa pasión y que jueguen al básquetbol”.