Detenidos por portar arma de fuego en la calle

La Policía incautó preventivamente plata,un arma calibre 22, cartuchos y un celular.

Personal del Grupo de Respuesta Táctica detuvo a dos hombres que protagonizaron un intercambio de palabras con un vecino, en las inmediaciones de Setembrino Pereda y Washington. Al proceder a su identificación, los uniformados constataron que uno de éstos llevaba un arma de fuego.
Información extraoficial permitió saber que los sujetos –uno de ellos poseedor de antecedentes penales– se encontraban recorriendo la cuadra en un camión JMC, matrícula ICP 849, en que llevaban papas para la venta. Al parecer, en determinado momento tuvieron una desavenencia con un hombre y otra persona que vio la situación decidió llamar a la Policía.
Una vez allí, los uniformados procedieron a identificarlos y, ante el hallazgo de un revólver calibre 22 y cuatro municiones, fueron detenidos. En tanto, Policía Científica se encargó de documentar el arma incautada y de los efectos ocupados preventivamente: la suma de 3.200 pesos uruguayos, el camión que carecía de seguro y un celular. Por su parte, trascendió que uno de los dos –hijo de quien figura como dueño del camión– fue liberado a la hora al no estar el involucrado en la discusión ni llevar consigo el arma.