El enduro nacional explotó Esperanza

El enduro copó Esperanza y volvió a ser un éxito.

Unos 130 pilotos coparon la pista compitiendo en las diferentes categorías de motos y cuadriciclos, mientras que a lo largo del fin de semana fueron nada menos que unas 2.500 personas las que siguieron todas las instancias de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Enduro que se vivió en Esperanza, donde las expectativas fueron totalmente superadas.
La competencia llegó por tercer año consecutivo al expredio de Conaprole, donde se extiende el circuito trazado en el que los pilotos fueron de la partida el sábado de los entrenamientos libres y a la noche disputaron el Gran Premio Paysandú Ciudad, correspondiente a un par de mangas por fuera de la competencia oficial, y que tuvo gran respuesta ya que fueron unos 50 los pilotos que se integraron.
Ayer, en tanto, fue tiempo de que se desarrollaran las competencias oficiales en las diferentes categorías: en motos fueron Mecánica Nacional, Master Mecánica Nacional, Promocional, Junior, Senior, Master A y Master B, y en cuadriciclos fueron Mecánica Nacional, Racing y Master. “Se superaron todas las expectativas, no solo de nuestra parte sino de los pilotos, autoridades y del público”, dijo Esteban Firpo, uno de los integrantes del grupo organizador.
“La gente respondió de manera increíble, al punto que se agotaron las entradas, y los pilotos quedaron sumamente conformes con lo que vivieron a lo largo del fin de semana”, agregó. Como sucedió el pasado año ya se comprometió a los organizadores para llevar adelante una fecha el próximo año, en virtud del éxito vivido.
“El presidente de la Federación Uruguaya nos dijo que no hay otra actividad de motociclismo en todo el país como esta, y nos llena de orgullo”, afirmó Firpo.