El Liceo 4 celebró el Día de la Educación Pública

Estudiantes presentaron trabajos realizados en el año.

Con una intensa actividad que abarcó tanto el turno matutino como vespertino, el Liceo 4 celebró el Día de la Educación Pública, que este año tuvo el lema “La educación pública es de todos”. En esta oportunidad se realizó una muestra de los trabajos realizados por los alumnos desde principio de año a la fecha, en donde se incluyeron maquetas, clases abiertas, representaciones artísticas y títeres.
Se presentó “todo lo que han trabajado en las distintas asignaturas y proyectos, como una muestra general de los tres niveles, es decir, 1º, 2º y 3º”, explicó el director Pablo Schiappapetra.
Asimismo, los estudiantes pintaron en vivo dos murales, uno de ellos en un salón, y el otro en el hall del liceo en donde representaron una tabla periódica en conmemoración de los 150 años de su creación. En ambos turnos hubo show de talentos, en donde cada alumno presentó en lo que se destacaba, por lo que hubo música, canto y baile, destacándose un estudiante que presentó danza tap.
También hubo actividades recreativas, porque se cortó el tránsito en calle Bolívar para armar juegos tradicionales y coperativos, con presencia de mucho público. Un total de 371 alumnos concurren al liceo entre ambos turnos, pero de esta jornada de celebración también participó la comunidad, dado que se hicieron presentes las familias de los estudiantes, así como vecinos. También llegaron grupos de las escuelas 42 y 100, que son vecinas al liceo.
“Se trabajó en el barrio, fue un día de festejos en el que participaron los dos turnos”, concluyó el director de la institución.