El resultado de cuatro años de trabajo

La emoción celeste tras el histórico triunfo.

Uruguay se destacó ayer por la calidad del juego en equipo que demostró en su debut frente a Fiyi en el Mundial de rugby, que, según su entrenador, es el resultado de cuatro años de trabajo.
Uruguay derrotó por 30-27 a Fiyi en un encuentro disputado en la ciudad japonesa de Kamaishi, en la primera prueba para los celestes en este torneo pero la segunda para los oceánicos.
“Llevamos preparando este partido cuatro años”, afirmó Meneses en declaraciones después del encuentro. “Lo dejaron todo en la cancha”, agregó el entrenador argentino del combinado celeste. Meneses dijo que la defensa uruguaya tuvo una “muy buena” actuación al repeler las remetidas fiyianas.
“Hace cuatro años que empezó este proceso y agradecemos el respaldo que tuvieron (los jugadores) dentro de la cancha, en los entrenamientos, y las concentraciones a la hora de jugar este partido”, añadió.
Por su parte, el apertura Felipe Barchesi, una de las figuras claves de Los Teros, calificó esta victoria como “un gran día para el rugby uruguayo”.
Barchesi señaló que la de ayer fue la primera victoria “contra un equipo de Tier 1”, o primer escalafón del rugby mundial. Los anteriores triunfos de Uruguay en este torneo habían sido contra España (1999) y contra Georgia (2003).
El capitán del conjunto uruguayo, Juan Manuel Gaminara, reconoció que antes del encuentro el equipo no tenía “nada por seguro”, pero también señaló que es el fruto de cuatro años de preparación. “Desde que logramos clasificar (para la Copa del Mundo) estamos pensando en este partido”, añadió.