El waterpolo femenino de Paysandú finalizó la temporada en Argentina

Las chicas completaron una buena actuación en Buenos Aires.

El equipo de waterpolo femenino de Paysandú, que compite en la Liga Nacional de Clubes de Argentina, concluyó el fin de semana pasado su actuación por esta temporada, con la disputa de cuatro partidos entre el viernes 13 y el domingo 15 en Buenos Aires. Las “Tortuguitas”, dirigidas por Osar “Poliya” Samurio, lograron ganar uno de esos encuentros en este muy exigente certamen.
En primer lugar, Paysandú se midió ante el Centro de Actividades Acuáticas Moreno (CAAM) con el que cedió por 12-5; ya el sábado, las sanduceras afrontaron dos compromisos, primero contra Suterh (el sindicato de trabajadores de edificios) –derrota por 14-5– y luego contra la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), al que vencieron por 13-12. Y el domingo, en el último cotejo, cayeron ante Lomas por 7-4.
Las posiciones tienen a Sportsmen primero con 39, seguido por CAAM con 27, Suterh 21, Sportsmen Mixto 12, Unlam 12, Lomas 9, CAF 6, Paysandú 3. Aún restan disputarse partidos entre los otros participantes.
Las integrantes del waterpolo femenino ponderaron esta última incursión por Argentina, en la que sienten que han mejorado respecto a actuaciones anteriores. Esta vez viajaron sin una de sus jugadoras más experimentadas y con varias juveniles, aunque esto representa el objetivo que persiguen: que compitan la mayor cantidad de chicas frente a rivales que han estado en Panamericanos y Mundiales. Al terminar esta actividad, procurarán mantenerse en competencia para de esa manera sumar varias jugadoras a la selección uruguaya que jugará el Sudamericano en marzo próximo.