En U19 fue victoria de Colón

Colón logró su primera victoria en U19 superando a Touring.

Colón BBC venció a Touring por 77 a 57 en el marco de la tercera fecha del Campeonato de Honor de básquetbol categoría U19. El partido se disputó en el gimnasio de Colón y el dueño de casa produjo una buena performance, tomando las riendas del partido y la primacía en el proceso del tanteador para superar a un rival entusiasta pero que no pudo complicarle el juego.

EL METRO
Comenzaron a disputarse los partidos correspondientes a la fase del certamen El Metro donde está en juego el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Colón venció a Larre Borges por 111 a 83, un resultado un tanto sorpresivo y más por la diferencia de puntos que se registró.
En el restante partido Cordón le ganó a Danubio por 91 a 82, en un juego que resultó parejo.

YA SON SEIS LOS CLASIFICADOS
Continuó la disputa de la segunda fase del Campeonato Mundial de Básquetbol China 2019 y tras los resultados registrados en la víspera ya son seis los equipos clasificados a cuartos de final, quedando la incertidumbre en el Grupo K, ya que la victoria de República Checa sobre Brasil determina que se deberá esperar hasta la última jornada para ver quiénes son los clasificados aunque Estados Unidos es el que cuenta con las mejores posibilidades en lo previo a la jornada de hoy.
Mientras tanto a los ya clasificados, Argentina, Polonia, Serbia y España, se unieron Australia y Francia, no sin pasar sobresaltos.
Estos fueron los resultados registrados en la víspera: Australia 82 República Dominicana 76, República Checa 93 Brasil 71, Francia 78 Lituania 75, Estados Unidos 69 Grecia 53.
Resultados de los partidos por el puesto 17º al 32º: Canadá 126 Jordania 71, Alemania 89 Senegal 78, Turquía 79 Montenegro 74.
Los partidos de hoy: Venezuela – Rusia, Puerto Rico – Italia, Polonia – Argentina, España – Serbia.