España fue mucho más y se coronó campeón

España venció a Argentina en la final y es campeón Mundial de básquetbol por segunda vez.

Esapaña se coronó campeón del Mundial de básquetbol de China al derrotar de manera contundente a Argentina por 95 a 75 en un partido donde fue neto dominador de principio a fin, frente a un rival que no repitió, o no lo dejaron repetir todo lo bueno que había realizado antes del juego final.
Es la segunda vez en el historial que España logra el título de campeón mundial; la anterior había sucedido en 2006, donde incluso estuvo uno de los que ayer se consagraran campeones como Marc Gasol.
Desde el comienzo, España mostró una gran superioridad poniéndose prontamente 12-2 arriba en la pizarra ante un equipo argentino que no encontraba el gol y donde por ejemplo Scola recién logró anotar en libres en el segundo tiempo, en tanto también Campazzo no encontraba el camino del cesto.
Hubo una reacción de Argentina a impulsos de Brusino, quien anotó ocho puntos seguidos dando la impresión que podía revertir las cosas.
Pero la experiencia y la capacidad de Gasol, Rubio y Fernández aparecieron plenamente, los recambios fueron acertados y España se fue otra vez para ganar el primer cuarto por 23/14. El segundo cuarto mantuvo el mejor juego de España con una gran defensa, cerrando el parcial arriba por 43/31.
Tercer cuarto también con España arriba por 66/47 y manteniendo siempre la supremacía. En el cuarto final reaccionó Argentina, apareció Deck anotando 24 puntos, pero España volvió a hacerse fuerte en los dos acrílicos, encontró nuevamente el gol exterior y también en el tiro corto y terminó ganando bien, sin sobresaltos para ser el justo campeón, ante una Argentiuna que luchó, que hizo un muy buen torneo pero que fue superado en la final.
FRANCIA TERCERO
Por el tercer puesto, Francia venció a Australia en las cifras de 67 a 59.