Festival de la Torta Frita en Guichón

En el predio del parque municipal de Guichón, se celebrará hoy el Primer Festival de la Torta Frita, evento que promete instalarse como una marca cultural de la segunda ciudad del departamento. En la ocasión, se realizará la inauguración del monumento a la Torta Frita que fue proyectado por el artista guichonense Juan Carlos Ualde. Se homenajea a este alimento, tan cotidiano para los uruguayos, debido a que cuenta con un historial interesante en los inicios de Guichón, al que los lugareños le llamaban “El alimento de Dios”.
La alcaldesa Lourdes Suárez será la oradora del acto. Posteriormente se inaugurará y habilitará la plaza de comidas, a cargo de la Agrupación Paseo Turístico y Artesanal de Guichón.
En tanto, en el escenario habrá música para todos los gustos con la actuación del solista José Artigas di Santi, el grupo de baile de Piedras Coloradas “Los Tacuaritas”; los bailarines de la Embajada Escuela de Tango del Club Social Sanducero; los grupos de baile “Renacer” y “Guyunusa”; el solista Federico Guichón; la orquesta “La Nueva Fuerza Tropical” que es el aporte cedido por el municipio de Young y poesías de Rubens Marabot, Ana Leiva y Genoveva Batista. La entrada al predio es gratis.