Fútbol en silla de ruedas: Paysandú recibirá el Encuentro Regional

Mañana habrá Encuentro Regional de fútbol en silla de ruedas.

Mañana sábado se llevará a cabo en el Estadio Cerrado “8 de Junio” el Encuentro Regional de fútbol en silla de ruedas –con entrada gratuita– a partir de la hora 13 en la que participarán cinco equipos y habrá un partido exhibición de la selección uruguaya de la disciplina.
“Estas políticas sociales se llevan adelante con total solidaridad; cambian la vida a jóvenes que cada día nos demuestran que con esfuerzo y tesón, se puede salir adelante”, señaló el subdirector de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites. El jerarca invitó a los sanduceros a “acompañar el evento y aprender del ejemplo que dan estos jóvenes, y también sensibilizarnos”.
Por su parte, Sandra Lacuesta, de Diálogo con los Vecinos, agradeció al intendente Guillermo Caraballo por apoyar institucionalmente a este deporte, a la Liga de Fútbol, y a las familias y amigos de los niños “que siempre están”.
La práctica de este deporte en nuestra ciudad comenzó a practicarse en el Club Los Sauces pero ahora se realiza en el Liceo 7. Asimismo, la referente de esta disciplina en Paysandú, Adriana Oliveri, invitó a la población a apoyar “a estos guerreros, nuestros hijos, que deseamos sean felices y para lograr esto, la inclusión en el deporte es muy importante para todos”.
Participarán cinco equipos que provienen de Montevideo, Soriano, Flores y Paysandú, que será representado por Deportivo Paysandú. Los ganadores tendrán como premios medallas y trofeos.
Además, habrá un partido de exhibición con la presencia de la selección uruguaya de fútbol en silla de ruedas. “Queremos que Paysandú conozca lo que es este deporte y para eso, desde las 13 y hasta las 19 horas, el público tendrá la posibilidad de observar el desarrollo de este juego”, señaló Oliveri.