Golf conquistó el título de la UNHI

El plantel de la Primera de Golf-Trébol de hockey femenino se coronó campeón del Torneo Competencia del Unión de Hockey del Interior (UNHI) el domingo al vencer en la final a Laureles de Fray Bentos. En la otra definición jugada en el Paysandú Golf Club, la Sub 14 de Golf también se quedó con el título al batir a Polo Young.
La Primera –que se había quedado con el Clausura– ganó el duelo con agonía, con un tanto en el último suspiro del partido: fue 2-1 sobre las fraybentinas –vencedoras del Apertura– en un duelo intenso y parejo. Jugaron Natalia Ruoss, Florencia Almeida, Valeria Martínez, Lourdes Adrien, María José Brasesco, Marianne Faget, Mariana Pestaña, Matilda Santana, Ticiana Santana, Eloísa Roveta y Zelmira Álvarez. Más tarde ingresaron Victoria Lancieri, Juana Teixidor y Ángela Ibarra. Los goles fueron de Faget y Santana.
La Sub 14, que se encontraba en esta instancia por haberse adjudicado el Apertura, empató 1-1 en el tiempo reglamentario con tanto de Martina Irigaray, por lo que se debió ejecutar los shot outs. Allí, Golf resultó ser más efectivo que las younguenses y dio la vuelta olímpica. Polo Young había sido el ganador del Clausura.
Entraron Valentina Olaso, Avril Maulella, Sol Moreno, Agustina Medina, Malena Arocena, Brisa Montaña, Victoria Lamarca, Martina Irigaray, Tiziana Mársico, Emilia Venturino y Constanza Machado. Luego jugaron Julieta Salvo, Rocío Medina y Pilar Ortiz.
En Reserva y en Sub 16 no debieron jugarse finales: Laureles y Golf-Trébol se llevaron los títulos, respectivamente, por haber conquistado los dos certámenes del año. Así se cerró la temporada 2019 de la UNHI, en la que también participaron Remeros Mercedes y Barrio Obrero de Paysandú.

LIGA ENTRERRIANA
El sábado, a su vez, Golf-Trébol encaró la 9ª fecha del Torneo Damas A de la Liga de Hockey Centro Sur Entrerriana (LHCSE), en la que enfrentó como local a Jockey de Concepción del Uruguay. La Primera ganó por 3-2 con goles de Zelmira Álvarez, en dos oportunidades, y Ángela Ibarra; mientras que la Reserva se impuso por 2-0 con tantos de Dominique Koninckx y Cristina Artola. Las uruguayenses no presentaron equipos en Sub 17 y Sub 15.
De su lado, por el Torneo Damas B de la LHCSE, las Mamis de Golf ganaron por 1-0 ante Deportivo Pronunciamiento con anotación de Carola Dodero, en compromiso disputado en la localidad de Pronunciamiento, Entre Ríos.

UNIVERSITARIO
El equipo de hockey femenino de Trébol Universitario venció por 3-0 a Saint Patricks por la Liga Universitaria de Montevideo. Lucías Brufao, en dos ocasiones, y Romina Hernández, los goles de las albiverdes.