Hereford entra a pista en Expo Prado

Tras un lunes diferente a las anteriores ediciones de la Expo Prado, en donde no se calificó en pista, se reanuda este martes la actividad con el ingreso de la raza Hereford, aunque solo se calificará en hembras.
De acuerdo a lo dispuesto por la Sociedad de Criadores de Hereford, se iniciará con las terneras en ambas variedades (astadas y mochas) y así las respectivas categorías, hasta llegar a un final en donde primero se conocerán los mejores ejemplares en Hereford y posteriormente Polled Hereford. El jurado será Juan Caviglia.
Este miércoles en la mañana será el turno de la raza Angus en hembras, con Lucas Lagrange de jurado, además de continuarse con Hereford y Polled Hereford pero en machos. En la tarde de ese día siguen las razas Angus y Hereford; Braford con el ingeniero Carlos Ojea de jurado y Shorthorn con la jura de Alejandro Ferrero.

POCOS VISITANTES
Más allá de la ausencia de animales en la pista de calificación, este lunes será considerado de las jornadas más tranquilas, en el predio ferial. Las constantes precipitaciones durante toda la jornada, conspiraron con el normal desarrollo de diferentes actividades, por lo que las conferencias establecidas fueron de las pocas actividades efectuadas.

CONFERENCIAS
Hoy a la hora 9: Consejo Agropecuario Nacional. Hora 10: Premios Estands. Hora 14: “¿Pastoreo Rotativo o Continuo?” Hora 16: “Pasturas Megatérmicas en Uruguay”. Hora 18: “Cómo prepararnos para exportar carne a Japón”. Hora 18.30: “De pasto a carne con pastoreo racional”.

VENTAS
A las 19.30 horas prosiguen las ventas con la “Noche Angus” por parte de Zambrano y Cía. Miércoles 11 hora 17: remate virtual por pantalla “ValdezTV”. Hora 19: “Noche Braford” (Zambrano y Cía.).