Huracán luchó pero no pudo y terminó en empate

Era muy difícil para Huracán en lo previo y terminó siendo imposible una vez que se llegó al final del juego ante Universitario, con tanteador empatado en un tanto por bando.
Así Huracán, luchando, se despidió de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A mientras que Universitario, el buen equipo salteño, sigue adelante metiéndose en semifinales.
Un partido que comenzó como se esperaba, con Huracán atacando, sumando a los puntas Patritti y Martínez a Vidiella que venía por izquierda, los laterales procurando abrir por las bandas y los volantes Sueldo y Silvera adelantándose en el terreno. Y apenas comenzado el juego llegó Huracán con peligro. Un disparo que intenta despejar un defensa de Universitario, la pelota da en el horizontal y a raíz de la incidencia se lesiona el arquero visitante Burgardt, quien debe ser sustituido, ingresando el joven Nicolás Sánchez (17 años) que salvó con nota su participación, ya que en el complemento hasta le contuvo un tiro penal a Sueldo.
Después de esa embestida de Huracán y alguna llegada más donde faltó precisión para concretar en gol, como que la visita le fue tomando la mano al rival y al partido. Firme la defensa, con un excelente trabajo de Menoni tocando la pelota, abriendo la cancha y buscando aprovechar cuando Huracán se adelantaba, Universitario encontró además por la franja izquierda la llegada en sociedad de Silva y Píriz. Giles salvó en el achique y después Píriz tiró apenas alto.
Por el lado de Huracán, Patritti buscaba desde la media distancia y cuando terminaba el primer tiempo como que Universitario le baja la persiana para la clasificación. Silva estrelló una pelota en el horizontal y en el rebote Yacques les ganó a todos para meter de cabeza la pelota en la red.
Huracán intentó en el complemento, creó algunas situaciones. Tuvo un penal a favor por falta del arquero a Sueldo, de los que más intentó junto a Vidiella, pero el arquero salteño le contuvo la pena capital al propio Sueldo.
Y Universitario tuvo también alguna donde no definió, hasta que en la media hora Vidiella, tras una buena jugada colectiva y con buena definición, puso el gol para el definitivo empate.
Clasificó con justicia Universitario; el 4 – 0 del primer juego fue lapidario. Huracán cayó ayer luchando sin poder alcanzar, lo que por cierto era muy difícil, dar vuelta las cosas. “Chapatín”
HURACÁN 1 UNIVERSITARIO 1
Escenario: Estadio Artigas. Público: 250 personas. Árbitro: Yosel González (bien). Asistentes: Segio Liuzzi y Miguel Norciglia (Fray Bentos).
Huracán: Giles: Vidart, Bassadone, Molina, Acosta; Sueldo, Silvera, Correa (St. 19′ García), Vidiella; Patritti, Martínez. DT: Ramón Silvera.
Universitario: Burgardt (Pt. 8′ Sánchez); Andaluz, Flores, Pintos, Rodríguez; Jacques, Menoni, Facio (St. 34′ Sotelo), Silva: Dos Santos, Píriz (St. 24′ Llama). DT: Ramón Rivas – Emilio Silva.
Goles: Pt. 43′ Jacques; St. 30′ Vidiella.
Expulsado: Pt. 38′ Franco (estando en el banco).