Impugnación electoral a la lista de Guillermo Caraballo

Daniel Arcieri, Marcelo Tortorella y Juan Cámera, integrantes del Partido Nacional, se acercaron anoche a EL TELEGRAFO para notificar sobre la impugnación electoral que acababan de realizar a la lista 77 del Frente Amplio, sector Vertiente Artiguista.
“La gran flagrancia en este caso es que el intendente Guillermo Caraballo –y no hay duda que no se trata de otra persona del mismo nombre sino de él mismo– no puede presentarse como candidato a diputado sin previamente haber renunciado como intendente”, explicó Tortorella.
“La Constitución lo dice en el artículo 92, que veda la posibilidad de postularse como candidato al no haber renunciado a su tiempo (independientemente de su condición de titular o suplente)”, agregó Arcieri. Mientras que Cámera opinó que “lo importante también es que se trata de una persona que es un abogado que tendría que conocer perfectamente estos detalles, y la Constitución no sólo lo dice claramente sino que además lo resalta, es imposible pasarlo por alto”.
“Lo que la Corte Electoral tiene que hacer ahora es impugnar la lista”, dijo Tortorella. “No es que ya no se pueda presentar esa lista”, aclaró Arcieri, “sino que se le debe dar un plazo para modificarla, ya que presentada de esa forma es simplemente no hacer las cosas bien”.
“El Partido Nacional siempre apoyó la democracia y la libertad del voto, pero también el regirse por las leyes que ampara la Constitución”, puntualizó Tortorella. Al preguntárseles sobre si conocían algún antecedente de ese tipo, todos estuvieron de acuerdo que nunca habían visto o escuchado algo parecido “y menos en Paysandú” finalizaron.