Incautaron armas de cazadores furtivos en predio de la Meseta

Los tres rifles incautados a los cazadores carecían de título de habilitación.

La Policía incautó armas de fuego que carecían de habilitación y estaban en poder de presuntos cazadores furtivos que habían acampado en el predio de la Meseta de Artigas. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el hecho fue descubierto gracias a la alerta emitida a personal de la Comisaría Séptima, de que en la zona cercana al embarcadero había personas en actitud sospechosa.
De inmediato, un móvil constató que, por el camino principal de acceso a la Meseta, había un campamento con dos automóviles y un hombre. Los efectos, en tanto, estaban ocultos dentro del follaje contiguo al alambre lindero que da un campo de la zona. Fue posible identificar a un hombre de 50 años que indagado dijo haber llegado la noche anterior en su automóvil Volkswagen Gol, junto a un compañero. Y que, por otro lado, había arribado otro amigo en el automóvil Peugeot que se hallaba en la escena.
Al inspeccionar el auto Gol, los uniformados vieron que había un rifle CZ, modelo ZKM 452, calibre .22 Momentos después se identificaron otros hombres, de 49 y 46 años, y se incautaron dos rifles Tikka calibre 6.5 x 55. Las tres armas de fuego fueron incautadas por carecer de Título de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas (Thata). Del hecho fue enterada la Fiscalía de turno, la cual dispuso que se realice instancia penal correspondiente; se ponga en conocimiento del servicio de material y armamento por los antecedentes de las armas, que serán derivadas a la Dirección Nacional de Policía Científica para pericia y balística.