Interno de la cárcel local formalizado por abigeato cometido en barrio Norte

Lucas Maximiliano Duarte Mendietta.

La Justicia dispuso formalizar a un hombre de 21 años que actualmente se encuentra alojado en el INR local al comprobarse que había cometido un delito de abigeato.
Información brindada por Jefatura indica que el 6 de junio, un hombre denunció que al conteo de su ganado –en un predio de barrio Norte– notó la falta de una oveja, interviniendo personal del Departamento de Seguridad Rural. Contando con elementos surgidos de la investigación, solicitaron a Fiscalía órdenes de allanamiento en las fincas de los presuntos implicado en la maniobra.
De las inspecciones, en dos casas diferentes, se incautó preventivamente –en el horno de una cocina y una sartén– trozos de carne ovina, así como restos óseos de un lanar diseminados en el patio. En tanto, se identificó a los moradores, entre ellos Lucas Maximiliano Duarte Mendietta.
Se comprobó que Duarte Mendietta era el responsable de haber dado muerte al animal para consumir la carne. En tanto, surgió que se encontraba cumpliendo con una pena de prisión preventiva en la excárcel sanducera.
Una vez en órbita de la Justicia Penal se resolvió su formalización, imputado y condenado por un delito de abigeato, imponiéndole como pena tres meses de prisión efectiva, la que deberá cumplir una vez que haya dado finalizada la condena por la que está recluido.