La Copa de OFI jugó la ida de las semifinales

Lavalleja de Minas le ganó como local a Wanderers Juvenil de Tacuarembó.

Este fin de semana se disputaron los encuentros de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de OFI, tanto en la Divisional A como en la B. Entre el sábado y domingo próximos se desarrollarán las revanchas donde se conocerán los finalistas de ambos certámenes.
Ayer por la Copa A, Lavalleja de Minas se hizo fuerte de local, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, al vencer por 1-0 a Wanderers Juvenil de Tacuarembó. El único tanto del encuentro lo anotó Jonathan Pérez. El sábado, en tanto, Universitario de Salto y Lavalleja de Rocha igualaron 1-1 en el Dickinson, un resultado que favoreció a los rochenses de cara al duelo de vuelta. Joaquín Jacques marcó para el local, mientras que Santiago Sosa hizo el gol de la visita en la hora.
DOS GOLEADAS
En la Divisional B se registraron dos goleadas de visitante en los primeros compromisos de semifinales. Ferro Carril de Salto le ganó por 4-0 a San Lorenzo de San José en el Estadio Casto Martínez Laguarda maragato, con anotaciones de Junior Rodríguez, Guillermo Confalonieri, Matías Bentín y Jorge Vera, y puso un pie y medio en la final.
Lo mismo para Barrio Olímpico de Minas que, tras golear por 4-1 a Boca Juniors de Melo en el Arquitecto Antonio Ubilla, dejó todo para definir a su favor el pase a la final en la revancha. Los goles fueron marcados por Nahuel Gómez, Ricardo Queiro, Gabriel Chaine y Taina Freitas en contra. Maximiliano Silva descontó para los melenses.