La Primavera se celebra en el Parque, que ha sido sometido a algunas mejoras

Juegos infantiles en madera fueron incorporados al Parque Municipal.

En la tarde de hoy se desarrollará “Primavera en el Parque”, en el Parque Municipal, que en las últimas semanas ha sido sometido a algunas mejoras por parte de la Intendencia de Paysandú. Desde las 15 horas habrá diversas propuestas de esparcimiento. Asimismo se ha anunciado que durante las vacaciones de verano se desarrollarán actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.
Todo se desarrollará a partir de la Casa de las Invenciones, en lo que fuera la Casita del Parque. Allí se llevan a cabo programas para jóvenes de Secundaria que habían abandonado el Bachillerato, en un convenio entre Secundaria y la Intendencia, quienes tienen ahora la posibilidad de culminar los estudios liceales.
Por otra parte el Departamento de Servicios, en cuya órbita se encuentra el Parque Municipal, ha realizado una serie de trabajos “para incorporar mejoras a ese paseo público”, dijo Federico Álvarez Petraglia. “En realidad no podíamos dejarlo en las condiciones en que se encontraba, a la espera de la recuperación total que la Intendencia llevará adelante en el parque. Actualmente se está en el proceso de elaboración para la validación de la OPP y el BID del proyecto con una inversión de un millón de dólares en el marco del Programa de Desarrollo de Gobiernos Supranacionales”, agregó. Con recursos de la Intendencia se cumplieron algunos trabajos que “recuperan el lugar como espacio público disfrutable”. Así se reparó la arcada de ingreso al Parque por la Proyectada que desemboca en calle Montevideo, la que fue además pintada.
También se colocaron algunos juegos infantiles realizados en madera, se reparó la mayor parte de mesas y bancos con que contaba el Parque y se le agregaron también otros que en su momento habían sido retirados de plaza Artigas.
Se ha trabajado también “en la recuperación y cerramiento de los baños, más allá que para los fines de semana se contratan baños portátiles ante la cantidad de gente que concurre”, dijo Álvarez Petraglia, quien resaltó “el esfuerzo que se hace para mantener el lugar con personal de seguridad durante las 24 horas lo que, por ejemplo, permitió terminar con el corte de leña furtivo”.