La selección celeste ganó 2 a 1 frente a Costa Rica

Navas despeja ante el acecho del sanducero Maximiliano Gómez.

Uruguay venció 2 a 1 frente a Costa Rica como visita, en amistoso que sirvió al DT Oscar Tabárez sacar conclusiones de cara a las eliminatorias.
Los celestes, con bajas importantes que permitieron al entrenador darle la posibilidad a otras piezas que habitualmente no juegan juntas, mostraron esa falta de conexión e imprecisión en algunos momentos.
Uruguay fue un poco más en la primera etapa más allá de que en los primeros 15 minutos el dueño de casa intentó dominar el juego y la pelota.
Pese a ello, los celestes comenzaron a encontrar alguna asociación que les permitió llegar con peligro al área de Costa Rica, aunque sin chances de poder convertir.
Hasta que llegó, ya sobre el final de esa primera etapa, un penal sobre el sanducero Maximiliano Gómez, que tradujo en el primer gol del partido Giorgian De Arrascaeta, que pateó fuerte y a la derecha del arquero.
Pero apenas comenzado el complemento, el local decretó la igualdad con un golazo de tiro libre, que dejó parado a Muslera mientras el balón se colaba en el ángulo derecho.
A medida que transcurrieron los minutos llegaron los cambios. Jonathan Rodríguez quiso darle vértigo al equipo por la izquierda, Valverde estuvo cerca con un remate de media distancia, pero la pelota era manejada por el dueño de casa, mientras la Celeste esperaba procurando salir rápido de contragolpe, aunque sin poder cambiar el trámite.
Pero sobre el final, un error defensivo en la salida fue aprovechado por Jonathan Rodríguez, que marcó el segundo gol celeste.
La próxima presentación de Uruguay será el martes ante Estados Unidos.

COSTA RICA 1 URUGUAY 2

Escenario: Estadio Nacional de San José (Costa Rica). Árbitros: Daneon Parchment, Nicholas Anderson y Ojay Duhaney (Jamaica).
Costa Rica: Navas, Fuller, Waston, Duarte, Matarrita, Borges, Cruz, Ruiz (78’ Francisco Rodríguez), Campbell (68’ Díaz), Ortiz y Leal. DT: Douglas Sequeira.
Uruguay: Muslera, Cáceres, Giménez, Coates, Laxalt (81’ Viña), Torreira (44’ Nández), Bentancur (75’ Valverde), Vecino, Brian Rodríguez, De Arrascaeta (6’ Brian Lozano) y Gómez (62’ Jonathan Rodríguez). DT: Oscar Tabárez.
Goles: 41’ De Arrascaeta (de penal), 47’ Borges (CR), 90’ J. Rodríguez.