Larrañaga asegura que apoyo a su proyecto de reforma tiene entre el 56% y 62% de aprobación

Jorge Larrañaga, Alberto Baccaro, Nicolás Olivera.

“El 27 (de octubre) vamos a votar por dos cosas: para cambiar al gobierno y para cambiar la seguridad”, dijo el senador Jorge Larrañaga, titular de la “única lista al Senado del Wilsonismo, luchando por la reforma constitucional –enfrentando muchos adversarios, no hay ningún candidato a la Presidencia que la apoye–, pero con gran respaldo de la gente que se está dando en todo el país”, aseguró.
En la víspera estuvo en Paysandú para el lanzamiento de la candidatura a la Cámara de Representantes de Nicolás Olivera (lista 51) quien además presentó sus primeros tres suplentes. Como primer suplente irá Nancy Núñez, como segunda suplente Guadalupe Caballero y como tercer suplente Martín Álvarez. Antes de ese acto proselitista estuvo en EL TELEGRAFO, donde fue recibido por su director, Alberto Baccaro.
“Nuestra lista respalda el Senado de Jorge Larrañaga y la fórmula presidencial de nuestro partido, pero haciendo mucho hincapié en el equipo que hemos conformado. Trabajamos para que el Partido Nacional gane, para que nuestro candidato sea el presidente pero también mirando al 10 de mayo de 2020, buscando recuperar la Intendencia de Paysandú”, dijo Nicolás Olivera. “Nuestro proyecto tiene dos etapas, pero no podemos negar que estamos ansiosos porque llegue el 11 de mayo para empezar a trabajar por nuestro departamento desde la Intendencia”.
“Me siento reconfortado -aseguró Larrañaga- por impulsar este proyecto político que tiene 23 listas en todo el país. Con la presentación de la lista 51 de Paysandú incorporamos una extraordinaria proyección electoral”.
Sostuvo que “el gran desafío es el cambio porque el país necesita cambiar. El Frente Amplio no puede prometer para los próximos cinco años lo que no pudo cumplir en los últimos quince. Hay problemas económicos serios, en materia de trabajo, de educación, de seguridad pública. Resulta que tuvieron un presupuesto de 850 millones de dólares y la criminalidad ha roto todos los récords en homicidios y rapiñas –90 por día, 30.000 por año– y todavía la Policía no tiene respaldo”.
Aseguró que esta semana presentará el resultado de dos encuestas que aseguran el triunfo holgado del proyecto de reforma de la Constitución que lleva adelante, una con un 62% y la otra con un 56% de aceptación. “Hemos hecho un esfuerzo sectorial de imprimir millones de papeletas por el SI que estamos distribuyendo en todo el país a todos los sectores del Partido Nacional y a todos los partidos. Eso más allá de la obligación de la Corte Electoral de tenerlas disponibles en todos los circuitos electorales”.
“Nos enfrentamos a prejuicios ideológicos, el Frente Amplio ha venido partidizando las instituciones de la República y los colectivos. Pese a eso la gente va a terminar respaldando esta reforma porque es un sacudón necesario e imprescindible para la sociedad entera, que tiene que decir ‘Basta’ ante el declive continuado, está perdida de valores y respeto, esta ausencia de respaldo a nuestra Policía”, destacó también.
En la misma línea, Jorge Larrañaga destacó que “le aseguramos a la ciudadanía que nuestro sector se convertirá en duro fiscal para que se cumpla con las promesas que nosotros hemos vertido en la campaña electoral. La gente no soporta más promesas incumplidas o fallidas, la gente necesita y merece un cambio fundamental. Entonces, no basta solamente con ganar sino que hay que llevar adelante un esfuerzo enorme para concretar descentralización, desarrollo local, puestos de trabajo, cambios en la educación y seguridad”.
Ante del debate entre los dos principales presidenciables del venidero martes, Larrañaga aseguró que “será un hito, una bisagra donde obviamente quedarán plasmados dos proyectos de país. Uno que a nuestro juicio es increíble pues ahora se ha transformado en una máquina de proyectos cuando nada hicieron en todos estos años; el otro una coalición necesaria para reconstruir un país que merece recuperarse”.