Lasa y Rodríguez se quedaron con las ganas

Emiliano Lasa no pudo clasificar a la definición del salto largo.

Emiliano Lasa en salto largo y Deborah Rodríguez en los 800 metros no pudieron acceder a la definición de sus respectivas pruebas del Mundial de atletismo que comenzó a vivirse en Doha.
Lasa no pudo repetir actuaciones anteriores, y estuvo lejos de los ocho metros en sus tres intentos. El atleta celeste saltó 7,64 metros, 7,61 y 7,66, lo que lo llevó a cerrar su participación en el puesto 20º, sin poder acceder a la final ya que no superó los 8,15 metros exigidos, pero tampoco quedó entre los 12 mejores que no alcanzaron esa marca y que también superaron la primera instancia.
Para Lasa el de Doha fue su tercera presentación mundialista. Su primera experiencia fue en Beijing 2015 en el que finalizó 15º con un salto de 7,95 metros, en tanto en Londres 2017 pudo clasificar a la final con una marca de 7,96 metros, llegando a los 8,11 metros en la definición, en la que terminó noveno.
Ayer, estuvo lejos del 8,26 metros que reza su récord nacional.
Rodríguez, por su parte, cerró su participación en los 800 metros llanos con un 34º puesto, sin poder acceder a la clasificación en la serie 4, con un tiempo de 2:03.80, sin poder acercarse a su mejor marca, el 2:01.46 que significa su récord nacional de la distancia.
En el caso de la fernandina, la de ayer fue su quinta experiencia mundialista, aunque la primera en correr los 800 metros. En las anteriores participaciones fue de la partida en los 400 metros con vallas.
QUEDAN DOS
Quedan por debutar en el Mundial dos atletas celestes: María Pía Fernández y Nicolás Cuestas.
Fernández saldrá al ruedo el próximo miércoles en la serie clasificatoria de los 1.500 metros, a partir de la hora 11.35, mientras que recién el sábado próximo competirá Cuestas en la prueba de maratón, desde las 18 horas.