Liverpool y River definen el Intermedio

Liverpool y River Plate juegan hoy la final del Intermedio.

Liverpool y River Plate se enfrentarán hoy para definir cuál de los dos es el campeón del Torneo Intermedio, la segunda competencia del año del fútbol profesional uruguayo de Primera División.
Los negriazules se quedaron con la Serie B, siendo el equipo que más sumó (18 puntos) a lo largo de la competencia, en tanto el darsenero llega como ganador de la Serie A, con 15 puntos, aunque sin haber perdido, por lo que nada menos que en la final pondrá en juego su invicto.
El choque se jugará desde las 15 horas en el Estadio Luis Franzini, y será dirigido por Andrés Matonte, Nicolás Tarán y Santiago Fernández.
Liverpool, dirigido por Pablo Pezzolano, no está definido dado que el entrenador mantenía un par de dudas de cara a la finalísima. Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Pablo Caballero o Agustín Ocampo, Hernán Figueredo, Diego Guastavino, Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez, sería el equipo que podría saltar a la cancha de Defensor.
El que no tiene dudas es Jorge Fossati, que volvió a dirigir a River y ya pelea arriba en un campeonato. El entrenador repetirá oncena con respecto a la que jugó el pasado fin de semana: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Agustín Ale, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Nicolás Rodríguez, Joaquín Piquerez, Diego Vicente, Matías Arezo y Luis Urruti.
Serán 90 minutos intensos, con dos equipos que apuestan además al buen juego, y que tienen individualidades como para tener en cuenta. Si hay empate al término del tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos para conocer al campeón. Y si no se sacan diferencia, todo se definirá desde los penales.
Un dato a tener en cuenta: mientras todos los partidos del Intermedio sumaron para la tabla anual, esta final no es tenida en cuenta para la tabla global.