Medida de fuerza sindical ante sede de empresa de seguridad

Los funcionarios no dejan entrar ni salir camiones de valores de la sede la empresa de seguridad.

Más de una veintena de trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur está llevando adelante una medida de fuerza en la sede de la empresa, en Ituzaingó y Setembrino Pereda, que consiste en no dejar salir ni ingresar camiones con valores, en reclamo de que sean satisfechos sus planteos de mejor relacionamiento y funciones en cargos, además de sanciones que entienden obran como una discriminación, según manifestaron dirigentes del sindicato a EL TELEGRAFO.
Aclararon que “por ahora la medida es en la planta de Paysandú”, que consiste “en un corte haciendo uso de la extensión del derecho de huelga”, con una concentración de “las tres ramas: física, electrónica y transporte de valores”, lo que comprende a unas 25 personas, contando algunos funcionarios provenientes de la planta de Tacuarembó.
El sindicato se denomina Asociación Civil de Trabajadores de Prosegur, y la medida de fuerza tiene lugar por tiempo indeterminado, permitiendo el ingreso y salida de personas pero ningún movimiento de los camiones con valores, aclararon. Entre otros aspectos, destacaron que se ha llegado a esta medida por la falta de resultado de negociaciones que se sostenían con la dirección de la empresa, con origen en “algunos cargos que se habían cubierto en forma cuestionada por los trabajadores, así como algunos problemas internos de la planta de Paysandú. Acá hay una nueva encargada desde hace unos tres meses, y consideramos que está operando con un sesgo de discriminación hacia nuestro colectivo”.
Por lo tanto la medida apunta a ver si “sensibilizamos a esta persona y a la dirección de la empresa”, ante actitudes “que no corresponden respecto a algunas sanciones con las que no estamos de acuerdo”.
Acotaron que hay problemas que se arrastran desde hace varios meses, “con planteos sobre distintos temas, en este caso que son comunes a las sucursales de Tacuarembó y Paysandú. Fueron transmitidos hace por lo menos medio año a la Gerencia de Recursos Humanos y a la Gerencia Operativa y no se ha tenido respuesta positiva, pese a la voluntad de negociar. Los plazos entendemos que han expirado y decidimos llevar adelante esta medida”.