“Nos tratan como si fuéramos los All Blacks”

Rombys, en un momento del entrenamiento de ayer en Kitakami.

Desde que llegó a Japón la selección uruguaya de rugby para jugar el Mundial, no ha parado de recibir el afecto de los locales, además de participar de distintos actos y ceremonias. Los jugadores, que entrenan en la ciudad de Kitakami de cara al duelo del debut, el miércoles 25 ante Fiyi por el Grupo D, lo hacen con todas las comodidades y confort.
“Venimos pasando unos días espectaculares, nos están tratando de forma excelente, como si fuéramos los All Blacks (la selección de Nueva Zelanda), esa es la realidad. Tenemos todo a disposición, cancha, pelotas, escudos, todo para entrenar. Hasta contamos con guardias de seguridad”, comentó el sanducero Juan Pedro Rombys, primera línea de Los Teros.
“Estamos con muchas ganas que llegue el 25 de setiembre. Un poco ansiosos pero como siempre digo tranquilos porque nos queda tiempo para seguir preparando y creo que vamos a llegar de la mejor manera”, continuó el hasta el año pasado jugador de Trébol. “Japón es espectacular todo, la gente está en el mínimo detalle. No tenemos nada para decir, lo único que debemos hacer es practicar para poder rendir de la mejor manera en el debut ante Fiyi”, concluyó.
Ese día, Uruguay chocará con los fiyianos a partir de las 2.15 horas de nuestro país. El segundo encuentro será el domingo 29 frente a Georgia en Kumagaya, también a las 2:15, mismo horario para el duelo del sábado 5 de octubre frente a Australia en Oita.
Por último, Los Teros se medirán con Gales el domingo 13 a las 5:15 en Kumamoto.