Paysandú Maxibásquet presentó el partido entre Nacional y La Unión

Integrantes de Paysandú Maxibásquet en rueda de prensa en el Club Rodó.

En el Club Rodó, Paysandú Maxibásquet lanzó ayer el encuentro amistoso entre Nacional, que compite en la Liga Uruguaya de Básquetbol, y La Unión de Colón, de la Liga Argentina, este sábado a las 20 horas en el Estadio Cerrado y en el que estará en juego la Copa Pepsi. El objetivo apunta a recaudar fondos para disputar el Mundial Master de básquetbol de Valencia en 2020, en la que se participará en tres categorías.
“Una de las cosas que nos propusimos era traer equipos y en este caso viene uno de la Liga Uruguaya, el Club Nacional de Football, que hará la presentación de su plantel en Paysandú, con sus extranjeros y varias figuras de la selección uruguaya como Marcel Souberbielle”, comentó Ricardo Ruiz, de Paysandú Maxibásquet, a EL TELEGRAFO.
“Que la familia del básquetbol y aquellos amantes del deporte se arrimen; creo que va a ser un sábado hermoso. El estadio estará seguramente a pleno, la Intendencia lo tiene en condiciones espectaculares. Invitamos a todo Paysandú y también los de la vecina orilla, porque La Unión suele llevar mucha gente”, enfatizó Ruiz.
Las entradas tienen un costo general de 150 pesos –los menores de 12 años acompañados de un mayor ingresan gratis–, aunque el día del partido saldrán 200. Se pueden adquirir en el Mac Center Shopping Urbano –en el café del centro comercial o en la administración– y en el Estadio Cerrado, entre las 16 y 20 horas hoy, mañana y el viernes, y el sábado toda la jornada.

PRELIMINAR
Los miembros de Paysandú Maxibásquet aseguraron que trabajan para concretar un encuentro amistoso entre los primeros equipos femeninos de Allavena y Pelotaris. A su vez, en el entretiempo habrá “varios entretenimientos” en los que participará el público y regalos.

LLEGA EL VIERNES
El plantel de básquetbol de Nacional arribará a Paysandú el viernes por la mañana y se hospedará en el hotel Bulevar. Ese día al mediodía tiene previsto realizar el primer entrenamiento en el Estadio Cerrado.