“Pedimos la renuncia de Federico Álvarez Petraglia porque miente”

La primera foto del camión tras sufrir la pérdida de dos ruedas, captada desde una vivienda vecina.

Las edilas del Partido Nacional Gabriela Gómez y Guadalupe Caballero fueron las primeras en llegar a la escena, “llamadas por vecinos”, según dijeron.
“Le pedimos la renuncia a Federico Álvarez Petraglia porque miente, no solo a nosotras sino a la población. Tiene que irse”, aseguraron.
“Cuando se nos contestaron los pocos Pedidos de Informes que se dignaron responder, dijeron que la flota estaba en óptimas condiciones. Nos mintieron. Nos pueden decir que somos revoltosas, pero lo que hacemos es hacer pública la realidad de la Intendencia, que es una de nuestras tareas”, dijeron luego.
Aseguraron también que “no estábamos equivocados cuando hicimos la visita al Corralón, porque la flota municipal no tiene adecuado mantenimiento, y el único responsable es Guillermo Caraballo y el seguimiento de gestión que tiene”.
“Le dijimos al propio Álvarez Petraglia en su oficina que nosotros, en realidad, lo que hacíamos era cuidarle su espalda. Porque si están sucediendo cosas dentro de su Departamento y él no está enterado, se lo estamos poniendo sobre la mesa para que se dé cuenta”.
“Se tiene que ir, por mentiroso e irresponsable”, concluyeron Gómez y Caballero.

“CARABALLO EMULA AL DICTADOR MADURO”

“Me parece bochornoso que cuando la flota de vehículos de la Intendencia de Paysandú, presenta graves falencias en cuanto a su estado de mantenimiento, el intendente Caraballo, en lugar de asumir sus responsabilidades, que le caben a él mismo y a quienes lo secundan, haya convocado a una conferencia de prensa para atribuir las consecuencias del siniestro ocurrido a los reclamos que desde el Partido Nacional se vienen realizando para dar seguridad no solo a los funcionarios sino a la población”, aseguró el edil Marcelo Tortorella.
“Caraballo emula al dictador venezolano Nicolás Maduro, pues ante cualquier problema que tiene su Administración para resolver asuntos tan elementales como cumplir con un adecuado mantenimiento de flota, pretende tachar de un ‘sabotaje’ supuestamente orquestado desde el Partido Nacional contra la Administración frenteamplista, buscando responsabilizar a nuestra colectividad política de un presunto atentado, lo cual es inadmisible, desde la forma en que se hizo el planteo de esta situación, lo cual constituye una falta de respeto por el tenor payasesco de su orquestación”, agregó.
“Es perfecto que se investigue y que se determinen las causas y responsabilidades en el marco de los hechos en que se produjo este nuevo siniestro. Pero el gobierno departamental no puede gestar fake news para enchastrar gratuitamente al Partido Nacional y actuar con tal liviandad y ligereza ante una situación que resulta preocupante pero en la que nada tiene que ver nuestro partido, como si tuviéramos injerencia en la forma y condiciones en que se cumple con el mantenimiento de la flota vehicular”, subrayó.