Peñarol apenas pudo empatar con Juventud

Juentud y Peñarol no se superaron en Las Piedras.

Con una pobre producción futbolística, Peñarol empató 1-1 ante Juventud, ayer en el Estadio Artigas de Las Piedras en el arranque de la tercera fecha del Torneo Apertura. El aurinegro, al que le viene costando mucho resolver los partidos a su favor, sacó apenas una unidad ante un rival que lucha por zafar del descenso, que venía último en la tabla anual y solo había sumado un punto en este certamen en los dos encuentros previos.
El conjunto pedrense abrió la cuenta a los 16 minutos por intermedio de una zurdazo cruzado de José Varela, quien aprovechó un par de errores de la defensa de Peñarol. Los carboneros lograron igualar al minuto del segundo tiempo, a través de Fabricio Formiliano, lo que les daba esperanzas de una remontada. Pero la visita careció de juego fluido, y Juventud se defendió bien e incluso estuvo cerca de ganarlo. Así, el aurinegro tuvo su primer traspié en el Clausura y hoy Nacional podría estirar la ventaja en la anual. En el otro cotejo jugado ayer, Defensor Sporting le ganó 1-0 a Rampla Juniors en el Estadio Luis Franzini con anotación de Gastón Álvarez en el último minuto de la primera mitad. El violeta, que en la etapa pasada goleó a Cerro Largo y le quitó un largo invicto de local, quiere luchar para ingresar a las copas internacionales.
HOY NACIONAL
En la continuidad de la tercera fecha del Clausura, Nacional intentará hoy mantenerse en lo más alto de la tabla anual y de seguir en buena racha en el segundo torneo del año. El tricolor, que viene de batir a Liverpool y Wanderers con buenas actuaciones, enfrentará hoy a Racing a partir de las 19 horas en el Parque Central con el arbitraje de Andrés Matonte, Richard Trinidad y Mathías Rodríguez.
Además, se jugará el resto de la etapa con cinco cotejos desde las 16: Progreso-Liverpool en el Parque Paladino (Andrés Cunha, Carlos Barreiro y Santiago Fernández); Fénix-Wanderers en el Parque Capurro (Diego Riveiro, Sebastián Silvera y Héctor Bergalo); Cerro-Danubio en el Parque Viera (Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Matías Muniz); Plaza Colonia-Cerro Largo en el Parque Prandi (Leodan González, Miguel Nievas y Pablo Llarena); y River Plate-Boston River en el Parque Saroldi (Esteban Ostojich, Gabriel Popovits y Daniel Castro).
ASÍ ESTÁN
Torneo Clausura: Peñarol 7, Nacional 6, Defensor Sporting 6, Plaza 6, River Plate 4, Progreso 4, Cerro 4, Cerro Largo 3, Fénix 2, Juventud 2, Rampla Juniors 1, Boston River 1, Racing 1, Liverpool 1, Danubio 0, Wanderers 0.
Tabla anual: Nacional 47, Peñarol 47, Cerro Largo 46, Liverpool 39, Fénix 39, Progreso 36, Plaza 33, River Plate 33, Defensor Sporting 31, Danubio 28, Boston River 28, Wanderers 27, Rampla Juniors 26, Cerro 23, Racing 23, Juventud 23.