Peñarol y Defensor se enfrentan en el Campeón del Siglo

Peñarol recibe a Defensor con la intención de comenzar el Clausura con el pie derecho.

Peñarol y Defensor protagonizan uno de los partidos con los que hoy se abrirá el Torneo Clausura del fútbol uruguayo de Primera División, buscando los primeros puntos en juego pensando no solo en pisar fuerte en esta segunda parte del Uruguayo, sino también más que nunca pensando en la anual.
El partido irá a la hora 19 en el Campeón del Siglo, con el arbitraje de Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Pablo Llarena.
El carbonero, campeón del Apertura, tuvo un Intermedio para el olvido, al punto que cedió la ventaja que le llevaba a Nacional en la tabla anual, en la que hoy Cerro Largo es el líder de la tabla global con 43 puntos y el tricolor le sigue con 41, con un punto más que Peñarol. Por eso cada punto es vital para este equipo aurinegro, que aspira al Clausura y también a la global. El equipo para enfrentar al violeta, que aspira a remontar para poder estar peleando con el paso de las fechas al menos una posible clasificación copera, podría formar con Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores, Gastón Rodríguez y Lucas Viatri.

LOS OTROS PARTIDOS
A las 16 se jugarán los tres partidos que abrirán la disputa del Clausura: Cerro – Racing irá en el Parque Viera, River Plate – Wanderers en el Saroldi, mientras que Fénix – Juventud se vivirá en el Parque Capurro.
Mañana se complementará la primera fecha, en la que el líder de la anual, Cerro Largo, visitará a Danubio desde las 16 en Jardines. A la misma hora se jugarán Progreso – Rampla y Plaza – Boston River.
Nacional, en tanto, debutará desde la hora 19 y en el Parque Central ante el Liverpool recientemente coronado campeón del Torneo Intremedio, en partido clave para el tricolor, teniendo en cuenta que el gran objetivo pasa por pelear el Clausura y además intentar tomar el liderazgo de la tabla anual.

ASÍ LLEGAN
La tabla anual, que sumó los puntos del Intermedio (salvo la final), está de la siguiente manera antes de ponerse en marcha el Clausura: Cerro Largo 43, Nacional 41, Peñarol 40, Liverpool 38, Fénix 37, Progreso 32, River Plate 29, Danubio 28, Plaza 27, Wanderers 27, Boston River 27, Defensor 25, Rampla 25, Racing 22, Juventud 21, Cerro 19.