POR va con lista 871 a la diputación, apoyando a Moreira para el Senado

El Partido Obrero Revolucionario (POR), integrante del Frente Amplio, presentó su lista, “la de siempre desde antes de la fundación del Frente, la 871 en todo el país”, dijo a EL TELEGRAFO uno de sus principales referentes, Raúl Campanella. En todos los departamentos llevamos nuestro propio candidato a diputado, pero también formamos una alianza llamada “Frente futuro” con el Partido Socialista, Casa Grande y otras corrientes, acumulando en sublemas y votando al Senado a Constanza Moreira”.
Dijo que “nos parece importante que Constanza mantenga su responsabilidad de gobierno en el Senado, y en Montevideo tenemos un acuerdo para la suplencia en la lista de diputados”, mientras que en el caso de Paysandú “con la 871 votamos a Daniel Martínez, Graciela Villar, Constanza Moreira y como candidato a diputado va Pedro Oleynick, un referente del POR en Paysandú”.
Campanella recordó que “el POR tiene arraigo, si bien necesita renovarse. En las últimas elecciones municipales estuvimos cerca de los mil votos, que para un partido como el nuestro es un apoyo importante, y mucha responsabilidad, por lo que somos muy agradecidos al pueblo sanducero por la confianza que nos brindaron, y esperamos eso de nuevo”.

“GARANTÍA DE CONTINUIDAD Y COHERENCIA”

Detalló que “junto con Pedro y Demetrio `Toto´ Gentile, está Ana Galle que es dirigente del sindicato de la salud, Marcelo Limischuk, militante del sindicato de la prensa que fuera despedido hace tiempo de Canal 3”. Agregó que “estamos contentos de participar en la lucha por un nuevo gobierno del Frente Amplio, porque creemos que ha dado garantías de continuidad, coherencia y una política independiente a nivel internacional, lo que no es fácil para un pequeño país andando en tiempos tormentosos de América Latina, que ahora se están empezando a revertir en Argentina con elecciones el mismo día que en Uruguay, esperamos en Brasil, también en Bolivia con la casi segura reelección de Evo Morales una semana antes que acá. Estoy convencido, y ha comenzado a manifestarse en las encuestas, que desde las entrañas y con lo mejor de la sociedad uruguaya, los trabajadores, la juventud y al vieja vanguardia va a venir un torrente de votos tricolores. Estoy seguro que va a venir un cuarto gobierno, que eso es imparable, porque el pueblo uruguayo es de los pocos en el mundo que ha logrado construir un movimiento político que ha persistido y ha gobernado la capital por 30 años, y nadie discute que en Montevideo el Frente Amplio seguirá siendo gobierno el año que viene”.