Presentaron el Programa “Entre Todas”

Elisa Facio y Beatriz Viera, de Omeu.

En el sala de conferencias del Gran Hotel Paysandú se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Entre Todas”, que lleva adelante la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), con el objetivo de brindar talleres, capacitaciones y motivación a todas las emprendedoras del país y a diferentes barrios de Montevideo.
OMEU se fundó hace 10 años, y desde hace cinco lleva adelante este programa con el objetivo de que “sepan desarrollar sus habilidades para llevar adelante un emprendimiento”, señaló Elisa Facio. “Hace unos años vimos que había un montón de mujeres a las que no le llegábamos y había que ir a buscarlas, por lo que con este programa recorremos el país con talleres de capacitación, enfocados a desarrollar los emprendimientos”, añadió.
Los talleres que se realizan son grupales, dándole a las mujeres las competencias necesarias para llevar adelante su emprendimiento. Se brinda educación financiera y tributaria destinada a las diferentes sociedades que pueden formar cuando quieren llevar adelante su proyecto; asimismo se brindan charlas motivacionales.
“Otro de los objetivos que tenemos es generar redes, quedamos vinculadas y pueden hacernos consultas posteriormente, eso es algo que refuerza”, indicó Facio.
Se asesora a “cualquier tipo de emprendimiento, ya sea alguno avanzado o a alguna mujer que tenga el sueño de llevarlo adelante”, agregó Beatriz Viera.
Ya estuvieron realizando talleres en Trinidad, Colonia, Melo, y en los barrios capitalinos de Belvedere, Cerro y Casavalle, en tanto que antes de culminar este año realizarán otros en Ciudad de la Costa, Toledo y Carrasco Norte, con el objetivo de continuar recorriendo el país el próximo año.
“La idea es que cualquiera que tenga interés pueda participar, no se exige nivel de educación, no se exige nada” dado que los talleres son gratuitos. Luego del taller, queda el contacto con las mujeres a las que se les realiza un acompañamiento posterior de algunos emprendimientos que ya están más desarrollados. “Las acompañamos a armar presupuestos, ver qué necesitan, las ayudamos a presentarse a algunos fondos que existen, como por ejemplo el de la Agencia Nacional de Desarrollo”, culminó Facio.