Pretendía entrar a Paysandú con un arma 9 mm adosada al cuerpo

El hombre traía un arma de fuego 9 milímetros adosada al cuerpo y 36 municiones. Su intención era ingresar a Paysandú, pero fue detenido en el puesto de Gendarmería.

Un argentino fue detenido en el puesto de Gendarmería, ubicado sobre la ruta 135 de Colón, a unos dos kilómetros del puente internacional, cuando transportaba un arma de fuego sin documentación y una importante suma de dinero que no pudo justificar.
De acuerdo a información remitida por colegas del portal 03442, el hecho ocurrió en circunstancias en que personal de la Sección Reforzada Colón, dependiente del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, realizaba operativos de prevención sobre la ruta de acceso al puente internacional.
Al arribar una motocicleta de alta cilindrada, procedieron a identificar a su ocupante, que se mostró muy nervioso. Al requisar sus pertenencias y efectuarle un cacheo, se constató que tenía un arma de fuego 9 mm, adosada al cuerpo, sin la documentación que avale su tenencia. Además llevaba 36 municiones del mismo calibre, un celular y una suma de dinero argentino por encima de los 30.000 pesos. La situación fue informada inmediatamente a la Fiscalía de Turno de la ciudad de Colón, que dispuso el secuestro de los elementos de interés y la detención del hombre.