Prosigue hoy en El Eucalipto la 4ª Fiesta Nacional del Peón Rural

La Fiesta Nacional del Peón Rural prosigue hoy en El Eucalipto desde la hora 9 con la actividad en el ruedo.

Se viene desarrollando desde la víspera en la localidad de El Eucalipto la cuarta edición de la Fiesta Nacional del Peón Rural. El evento comenzó con un desfile gaucho con aparcerías de la zona uniendo la localidad con el ruedo, en el predio polideportivo, ruta 26 por medio, donde tuvo lugar la apertura oficial que contó con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino, quien hizo entrega de reconocimientos, así como la directora del departamento de Descentralización de la Intendencia Departamental, Liliana Geninazza.
Elisandro Rossano, secretario de la Junta Local de El Eucalipto, se mostró conforme con el desarrollo de la primera jornada de la fiesta, pero sobre todo porque el clima haya acompañado el evento.
“Estamos muy contentos, es un éxito la fiesta, a pesar de los anuncios de mal tiempo la gente se arrimó, y todo ha salido bien por ahora, tenemos una buena plaza de comidas, una buena feria de estands. Esperamos que mañana la convocatoria sea más grande. Estamos en alrededor de 1.200 personas, mañana (hoy) puede ser que haya un poco más”, estimó.
Para la localidad y su entorno se ha vuelto una fecha significativa tras estos cuatro años. “La idea era hacer una fiesta chiquita, pero ahora El Eucalipto está lanzado con su fiesta a nivel país, viene gente de todos lados, ya como que marcan en el almanaque que en esta fecha está la fiesta de El Eucalipto, que una fiesta que se identifica en el departamento de Paysandú. La gente viene y se luce, el paisano se luce, con sus mejores pilchas, con su mejor caballo para el desfile; se muestra, se porta bien, tiene buena conducta, nunca hay desorden en la fiesta”.
A su vez significa para muchos de los vecinos la posibilidad de acceder a un evento de estas características. “Para el pueblo y pueblos aledaños, ni que hablar, para la gente carenciada que no tiene oportunidad de ir a la Semana de la Cerveza, a esas fiestas como la Meseta; hoy tiene la plaza de estands y todo acá, en su pueblo, muy económicamente, con un bono colaboración muy barato para ver todos los espectáculos, todos los grupos musicales en el escenario Carballo Suárez. Está muy contento el pueblo”, manifestó.
Rossano agregó que se dispusieron traslados, con dos empresas, “que colaboran con ómnibus para traer a la gente sin costo a la fiesta, el domingo (hoy) damos un guiso popular gratis, para 300 personas. La gente se acostumbró y está esperando la fiesta, te ve y te pregunta cómo va la cosa. El guiso va a estar muy bueno, según el hombre que lo hace le va a poner de todo y va a estar muy rico, están invitados a degustar el guiso”.
PRESIDENTA
Un hecho significativo para esta edición de la Fiesta fue la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, cargo en el que se desempeña la diputada por nuestro departamento, Cecilia Bottino. Durante el acto inaugural la legisladora señaló que “fundamentalmente como mujer del Interior, como mujer de Paysandú, de estos pagos, es un honor traerles el saludo de toda la cámara de Representantes, en la cual en mí persona decidió apoyar esta fiesta en su 4ª edición”. Explicó que además se decidió venir a acompañar, “así como en la Patria Gaucha de Tacuarembó estuvimos presentes, así como vinimos el año pasado y nos comprometimos con la comisión y con los organizadores a estar este año, cuando nos tocó la responsabilidad de presidir la Cámara de Representantes, no podíamos estar ajenos al apoyo que entendemos que era necesario dar a estos eventos que son tradicionales para la región, que los tiene a todos ustedes como protagonistas”.
Bottino destacó además que su presencia tendrá amplia difusión a través de las redes sociales de la Cámara, “lo que significa la cercanía con ustedes, con el interior tan desconocido por la capital, pero que en realidad son ustedes lo que desde los lugares más alejados construyen día a día ese país que nosotros pensamos que se tiene que seguir desarrollando”.