Radares y cámaras controlan la velocidad máxima en varias rutas

La ruta 3 ya tiene su radar de velocidad en funcionamiento, por lo que se controlará una velocidad máxima de 60 kilómetros horarios en el tramo frente a pueblo Andresito, en el kilómetro 249.500 del departamento de Flores.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el director nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Leonardo Cola, detallando que se trata de equipos franceses “muy precisos y con la característica de que no son una caja negra sino que además son informativos”, y explicó que “los de Andresito por ahora están registrando las velocidades a modo de prueba para marcar una línea de base.
Estamos instalando seis antes de fin de año, dos en el ramal de la ruta Nº 2 Vladimir Roslik en Fray Bentos y estamos poniendo dos más en Atlántida, departamento de Canelones”.
Por tanto, este año habría doce radares instalados, ya que “hay seis en ruta 1 y en la Interbalnearia, que se suman a los equipos móviles de que dispone la Policía Nacional de Tránsito y la Intendencia de Montevideo en los accesos y la Perimetral de la capital”.

YouTube player