Retornó el básquetbol femenino

Básquetbol femenino, en este caso en la modalidad de 3 x 3.

Con la disputa del certamen 3 x 3 para las categorías U12, U15 y Mayores, y el torneo desarrollado en el gimnasio “Nicolás T. Viana” de Centro Pelotaris, en este caso para equipos de 5 jugadoras, retornó la actividad del básquetbol femenino a nuestro medio.
Como ya lo expresamos en su momento, la Liga hizo un llamado para la inscripción de equipos a fin de disputar un certamen de básquetbol femenino y retornar a darle movimiento a este hermoso deporte a nivel femenino precisamente.
Se anotaron sí equipos pero para disputar un torneo en la modalidad 3 x 3 que, de cualquier manera, sirve para ir moviendo el ambiente y buscar que aquellas jugadoras que dejaron la actividad vuelvan a la misma mientras que en la categoría U12 están las que comienzan a participar en este deporte.
Los partidos en modalidad de 3 x 3 se vienen disputando los viernes como preliminares del torneo U19 y los encuentros resultan interesantes.
En cuanto al básquetbol de 5 jugadores, o el tradicional, se llevó a cabo la disputa de un más que interesante certamen para jugadoras mayores con participación de los equipos locales, Pelotaris, Colón y Allavena, más conjntos como Nacional de Fray Bentos, Estudiantes de Colonia y Sociales de Federación de Argentina, con mucho público presente en el gimnasio de Centro Pelotaris, con Pelotaris precisamente como ganador de la Copa de Oro, Nacional de Fray Bentos la de Plata y Colón BBC la de Bronce. Por lo tanto, con el inicio del certamen 3 x 3 y la disputa del torneo que tuvo al gimnasio de Centro Pelotaris como escenario y además con participación de equipos del Litoral uruguayo – argentino, retornó la actividad del básquetbol femenino a Paysandú.